Reubicación debe estar acompañada de medidas contra el contrabando

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => noticias
    [fnc] => ver
    [prm] => 58
    [prm2] => reubicacion-debe-estar-acompanada-de-medidas-contra-el-contrabando
)

Reubicación debe estar acompañada de medidas contra el contrabando

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Eric Duport Jaramillo, destacó la iniciativa del director operativo de Espacio Público de reactivar el comité para la reubicación de los ambulantes del centro de la ciudad, e incluir en éste a los gremios que han participado de manera activa en el proceso.


Indicó el directivo gremial que este es un paso importante para darle solución a un tema trascendental para Pereira y recordar los compromisos emanados del fallo proferido por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda frente a la acción popular 942 de 2002 en donde el municipio se comprometió a poner en orden el centro de la capital risaraldense, a través de varias estrategias consignadas en dicho proceso.


Duport Jaramillo dijo que la entidad está lista a colaborar con el gobierno municipal especialmente en la capacitación a los comerciantes y en un acompañamiento permanente en materia de legalización.


Dijo además que esta iniciativa tendrá un mejor resultado, si desde ya las autoridades enfilan baterías para controlar con más eficacia el contrabando, que es el que en últimas está invadiendo las calles de la ciudad de mercancía.


De nada servirá que se hagan las reubicaciones y se inviertan importantes recursos en formalizar a los ambulantes, si pocos días después las calles vuelven a estar atestadas de informales, sostuvo el directivo gremial.


Instó a las autoridades para que culminada la etapa de reubicación, se mantengan los controles en las calles y los ciudadanos también pongan de su parte y no se conviertan en promotores de nuevos vendedores ambulantes.


Explicó que el centro de la ciudad, con todo el proceso de reconversión sufrido luego de la intervención en Ciudad Victoria y Megabus, necesita terminar de poner en orden sus calles no sólo para el disfrute del especio público sino para convertir al centro histórico en una vitrina comercial cada vez más atractiva.

Fecha: 12 de Febrero de 2007
Lugar: Colombia
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira