Estudios Económicos

[fnc] => estudios

Estudios Económicos

N° 11 Comercio exterior de Risaralda 2022 y exportaciones enero-agosto 2023

En este número de la serie de Estudios Económicos se presenta información relacionada con las ventas externas del departamento de Risaralda en el año 2022, identificando las principales variaciones por partidas arancelarias y países destino. Además, las principales cifras de importaciones y balanza comercial en el mismo año. Para finalizar, un recuento de las exportaciones en el período comprendido entre los meses de enero y agosto del año 2023 junto con algunos comentarios finales a manera de conclusiones.

17/10/2023 Ver Estudio Completo
N° 10 Censo municipios 2023

Como parte del trabajo de apoyo y acompañamiento al tejido empresarial de los municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda (Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía, Santuario), desde la entidad se adelantó el proceso de Censo empresarial, el cual, entre otros aspectos, busca caracterizar a los empresarios, conocer las características de sus negocios para idear e implementar estrategias que permitan el mejoramiento de las condiciones en que desarrollan sus actividades y aporten al crecimiento empresarial de la región.

02/10/2023 Ver Estudio Completo
N° 09 Mercado laboral en Pereira A.M. año 2022 y primer semestre 2023

El presente estudio abarca el comportamiento del mercado laboral en Pereira y su Área Metropolitana durante el año 2022 y el primer semestre de 2023. Se presenta la composición de la población ocupada por ramas de actividad, desagregando las mayores variaciones y participación en cada una de ellas. Además, se aborda la dinámica de la población ocupada de hombres y mujeres, actividades que más emplean mujeres, entre otros aspectos.

20/09/2023 Ver Estudio Completo
N° 08 Mercado laboral en Pereira A.M. año 2021 y primer semestre 2022

Este estudio aborda el mercado laboral en Pereira y su área metropolitana para el año 2021 y primer semestre de 2022 bajo la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) marco 2018 que cuenta con ajustes metodológicos y conceptuales que permiten representar de mejor manera la realidad sociodemográfica del país.

22/08/2022 Ver Estudio Completo