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SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN LABORAL-SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN LABORAL-SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Lugar: Cámara de Comercio de Pereira piso 3 Califique esta publicación
Puntuación: 4,5471698113208 / Votos: 53
Hora: 8:00 am a 12:00 m ? 2:00 a 6:00 pm
Valor: PRECIO ALIADO: $150.000 PRECIO PARTICULAR $ 180.000
Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE
Fecha: Octubre 23 de 2014
   

Detalles del evento:

JUSTIFICACIÓN

Importantes cambios en las normas laborales y de riesgos laborales que se han introducido en la legislación colombiana, obligan a una actualización constante de conocimientos para aplicarlos en la cotidiana realidad empresarial y lograr mantener una coherencia jurídica y una armonía entre empleadores y trabajadores.

Los cambios involucran por igual a los empresarios y los trabajadores, así como al Ministerio de Trabajo, Cajas de Compensación Familiar, SENA, ICBF, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales ?UGPP, entre otras. Además se afectan los intereses de trabajadores independientes y contratistas de los sectores públicos y privados.

En la actualidad y gracias a las innovaciones y reformas introducidas en el último tiempo, se habla de riesgos laborales y no sólo de riesgos profesionales. Se trabaja en pro de la seguridad y la salud en el trabajo y no únicamente en salud ocupacional. Se han incluido nuevos afiliados obligatorios al sistema de salud. Hay redefiniciones sobre lo que es el accidente de trabajo y la enfermedad laboral. Se pretende fortalecer el sistema laboral con mayores flujos de recursos, más investigación y mejor vigilancia y control.

Así mismo, en los últimos meses se han conocido numerosos casos en los que la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales ?UGPP- ha realizado requerimientos a distintas empresas, con el fin de controlar la evasión y elusión en los aportes a parafiscales y al sistema de seguridad social, por lo que es importante que toda empresa se prepare y revise los criterios, interpretaciones, pagos, debilidades y procedimientos en los pagos que realiza en seguridad social y parafiscales.

OBJETIVO
A través de este seminario se busca que los asistentes comprendan cómo interactúan en la práctica las regulaciones dirigidas a lograr el cubrimiento de los riesgos laborales y el papel de los responsables del Área de Gestión Humana, responsables de seguridad y salud en el trabajo (Salud Ocupacional), responsables del Área de Nómina, empleadores y trabajadores, así como las principales problemáticas que se presentan en las empresas frente a la aplicación de las normas vigentes.

Conocer las reformas realizadas a través de la última normatividad en riesgos laborales.
Obtener los elementos necesarios para afrontar los retos de la reforma al sistema de riesgos desde los roles de la empresa, el empleador, el trabajador y el prestador del servicio.
Reflexiones y actualización normativa
Conocer sobre los requerimientos de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales ?UGPP

DIRIGIDO A
Responsables del Área de Gestión Humana, Responsables del Área seguridad y salud en el trabajo, Responsables de Nómina y, en general, a todas aquellas personas que tengan bajo su responsabilidad la administración, contratación de personal, y seguridad y salud en el trabajo. 

HOJA DE VIDA EXPOSITORES

ANA MILENA LÓPEZ GIRALDO
Abogada de la Universidad Libre. MBA en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid e Instituto de Estudios Bursátiles, Especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Gestión Humana de la Escuela de Administración de Negocios EAN, Especialista Internacional en Derecho del Transporte de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de la Universidad Externado de Colombia. En la Actualidad es socia Gerente de LOAR Consultoría Estratégica, empresa asesora en áreas: Jurídica, Financiera Empresarial, Administración Pública, Medio Ambiente, Comunicaciones, Formación y Capacitación. Como Gerente Administrativa y de Gestión Humana y responsable de los procesos de HSEQ (Seguridad, Ambiente, Calidad), durante 10 años cuenta dentro de sus logros la implementación y Certificación de la empresa con más de 500 trabajadores en los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, OHSAS ISO 14001, y Medio Ambiente ISO 18001, RUC, RUA.

DIEGO FELIPE VALDIVIESO RUEDA
Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Laboral de la misma universidad. En la actualidad se desempeña como socio fundador y líder del área de práctica en derecho laboral, seguridad social y migratorio de la firma VS+M Abogados, donde acompaña como asesor a importante sempresas nacionales y multinacionales, así como a agremiaciones del ámbito nacional. ??Durante su carrera profesional ha sido, por varios años consecutivos, distinguido por publicaciones y premios especializados por su experiencia en la asesoría empresarial en derecho laboral y/o migratorio en Colombia. (The Legal 500, Chambers And Partner, International Law Office y Best Lawyers). Es profesor universitario en programas de pregrado, y postgrado de las universidades Javeriana (Bogotá y Cali), ICESI y la Universidad Sergio Arboleda.??Es conferencista habitual en temas asociadas a su área de conocimiento, autor de artículos jurídicos en diversas revistas especializadas y columnista permanente para ámbito jurídico de LEGIS y la International Law Office. Miembro activo del Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia y de la International Bar Association?

  • Estos precios no incluyen IVA
  • Cupos Limitados
 
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