Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

V MUESTRA DE TEATRO ALTERNATIVO:

V MUESTRA DE TEATRO ALTERNATIVO:

Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 12
Hora: 8:00 p.m.
Valor: Entrada libre con invitación
Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE
Fecha: 19 de julio de 2013
   

Detalles del evento:

La Cámara de Comercio de Pereira se une a la V Muestra de Teatro Alternativo, con la presentación de dos obras en su Área Cultural.

Este viernes 19 de julio, a las 8:00 de la noche, no se pierda "Retrato Involuntario", una obra de Luigi Piradello que cuenta una historia ficticia del autor, tal como pudo haberlo visto su esposa Antonieta, quien sufría de esquizofrenia. Es una biografía imaginada, delirante y muy cómica que se centra en los momentos menos dignos de recordación en la vida del Premio Nobel italiano haciendo eco de su humorismo. Es una suma de momentos, diálogos e imágenes que jamás sucedieron. Todo ocurre en un mundo de ficción inspirado por las creaciones Pirandello, que genera toda una serie de preguntas sobre la locura, la muerte, la rutina, el sinsentido de las convenciones sociales y la intrascendencia así como también sobre el teatro, el artista y la forma. 

Retrato Involuntario de Luigi Pirandello nos recuerda que las grandes producciones de la naturaleza humana no son fruto única ni primordialmente de genios aislados, sino de su existencia diaria y de su convivencia con seres menos visibles que en su simple paso por el mundo nos permiten ver aspectos ocultos de una realidad que solo se hace evidente al cambiar el ángulo con el cual observamos el universo.

La obra es interpretada por La Barracuda Carmela, fundada en Bogotá en el año 2004 por Catalina Medina y Felipe Vergara, que comenzó con el montaje de la obra "El amor del gato y el perro", de Enrique Jardiel Poncela. A esta agrupación de artistas la constituye la idea fundamental de experimentar con los límites del lenguaje teatral y llevar el teatro a públicos diferentes de los que asisten con regularidad a los teatros de las grandes ciudades. En consecuencia, desarrolla un tipo de teatro de colaboración interdisciplinaria que crea espacios y condiciones para facilitar el encuentro directo entre los seres humanos y se vincula directamente con la vida diaria de las sociedades en la cuales tiene lugar.

Es así como desde el 2004 La Barracuda Carmela ha colaborado con organizaciones sociales, comunitarias y artísticas tanto en Colombia como en el exterior, para producir más de 15 obras teatrales entre las que se cuentan dos versiones de Kilele (En colaboraciones con el Teatro Varasanta, el Workshop Theater de Leeds y el Kelman Group de la misma ciudad), Something With Wings y Tales (en colaboración con el Found Theater de la ciudad de Filadelfia), All Over (Para el Arena Stage de Washington DC), Piel de elefante y toda una serie de obras realizadas junto con comunidades del Chocó, Medellín y el oriente antioqueño en el marco del proyecto teatral del programa de coperación alemán Servicio Civil Para la Paz que busca colaborar en la defensa de los Derechos Humanos por medio del teatro.

Jueves 18 de julio, a las 8:00 de la noche, deléitese con "Os hablan los iracundos".



Todos los Eventos



 
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+
Regresar