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Programa de Calificación y Certificación de

Programa de Calificación y Certificación de

Lugar: Cámara de Comerecio de Pereira Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 2
Hora: 0
Valor:
Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE
Fecha:
   

Detalles del evento:

FORMACIÓN, CALIFICACIÓN Y CERTIFICACION DE CONSULTORES

La consultoría implica ante todo gestionar el conocimiento y su transferencia en la empresa; por lo tanto, su valor está representado en los productos y servicios que ofrece, y depende en gran medida de la experiencia y del saber que cada profesional posea. Su principal activo es llevar a la práctica dicho conocimiento y ser agentes generadores de cambio.

En un mercado cada vez más competitivo, en el que las organizaciones requieren maximizar sus esfuerzos para mantenerse al ritmo del mercado, se hace necesario contar con la intervención de consultores expertos que la apoyen y que, a su vez, estén capacitados para brindar una asesoría especializada de alto valor agregado y calidad mundial.

 
- Quiere mejorar sus competencias como consultor?

- Quiere certificarse como consultor en Buro Veriras?

- Quieres ser parte de la mejor escuela de consultores del país?

- Quieres tener la posibilidad de participar en proyectos de consultoría?

 

OBJETIVOS:

- Seleccionar, formar y calificar consultores y asesores profesionales capaces de generar soluciones reales en las empresas clientes.

- Contribuir a la creación de una tecnología blanda que aumente la productividad y la competitividad.

- Contribuir a fortalecer la capacidad instalada de la región para atender de manera adecuada los proyectos de cooperación internacional que apoyan procesos de consultoría empresarial.

 

DIRIGIDO A:

- Profesionales que deseen convertirse en asesores consultores para contribuir con el desarrollo de las organizaciones.

- Profesionales que se desempeñan en el campo de la consultoría y que desean fortalecer sus competencias.

 

METODOLOGÍA:

Valoradas la calificaciones obtenidas en cada módulo a través del cumplimiento con el trabajo práctico y extraclase, y con una asistencia mínimo del 80% del programa correspondiente a las sesiones presenciales, los participantes recibirán el certificado de “asistió y aprobó” el programa de Formación de Consultores otorgado por la Universidad del Rosario.
 
CONTENIDO

 
MÓDULO 1: DISEÑO E INNOVACIÓN DE SERVICIOS

 
- Desarrollo del pensamiento estratégico del consultor.

- Formación del perfil de consultor de clase mundial, con base en el desarrollo de competencias y habilidades.

- Cambio de paradigmas: identificación y cambio de paradigmas.

- Nuevo paradigma del conocimiento innovación y competitividad aplicado a la consultoría (Diagrama de la Competitividad).

- Perfil del consultor según su evolución del yo al nosotros y a la formación de una mente universal.

- Innovación en la consultoría para la competitividad.

- Valor agregado de la consultoría (innovación y aplicación de tecnologías blandas y duras).

 
MÓDULO 2: DISEÑO DE PROPUESTAS DE CONSULTORÍA

 

- Metodologías para la formulación de propuestas y acceder a fuentes de financiamiento, para los servicios de consultoría.

- Diseño de propuestas y talleres de ingeniería de productos y servicios.

- Taller aplicativo y Juego Gerencial.

 
MÓDULO 3: PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA

- Inicio del proceso y factores claves de éxito que inciden en la prestación del servicio de consultoría.

- Metodología de implementación y seguimiento, modelo de competencias, mecanismos de control y servicio postventa.

- Estudio de caso. Presentación de ejecución de procesos de consultoría.

 
MÓDULO 4: PROTOCOLO DE CONSULTORÍA

- Inteligencia Interpersonal como fundamento de la gestión consultiva.

- Retos e implicaciones de la imagen en el negocio de consultoría.

- Etiqueta.

- Protocolo.

- Talento Expresivo.

- Talleres prácticos.

 
MÓDULO 5: MODELOS DE CARACTERIZACIÓN EMPRESARIAL

- El modelo matricial.

- El modelo de AESE.

- Prospectiva estratégica.

 
MÓDULO 6: GESTIÓN EMPRESARIAL

- Panorama y tendencia.

- Dominancia cerebral.

- Modelos de comunicación comercial.

- Gestión de la venta de consultoría.

- Taller de ventas de consultoría.

- Aplicaciones y conclusiones.

 

MÓDULO 7: MODELOS DE CREACIÓN Y TRANSFERENCIAS DE CONOCIMIENTO

 

- Los preceptos.

- Las metáforas.

- Los modelos.

- Las metodologías y las técnicas.

- La transmisión de conocimiento.

 
MÓDULO 8: EMPRESAS DE CONSULTORÍA

 

- Estrategia de empresa.

- Estructura y procesos.

- Empresa de consultoría.

- Componente financiero.

- Plan de negocio.

 
MÓDULO 9: FUNDRAISING Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

 
-      El mercado de las donaciones: la teoría.

-      Individuos: Mercadeo social.

-      Instituciones – Gobiernos: Cooperación Internacional.

-      Empresas: RSE.

-      Desarrollando una estrategia de Movilización de Recursos.

 

 MÓDULO 10: MODELOS DE EVALUACÓN DE IMPACTO

 

Objetivo de la Empresa:

-      Creación de valor.

-      Riesgos financieros.

-      Punto de equilibrio.

-      Opciones reales.

 

Consultoría:

-      Razones para contratar un consultor.

-      Métodos de medición de beneficios de la consultoría para el cliente.

 

Empresa de consultoría:

-      Presupuesto de servicios.

-      Controles.

-      Evaluación final.

 

 
INFORMACIÓN GENERAL

 
DEDICACIÓN Y DURACIÓN DE LA FORMACIÓN

      120 horas presenciales.

-      40 horas de aplicación práctica en empresas escogidas por el estudiante.

El horario del programa presencial se realizará cada 15 días, los viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y los días sábados de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

 
PROCESO DE INGRESO

-      Entrega formulario + documentos soportes: certificados de los estudios mencionados en el formulario,1 foto 3x4, fotocopia de los diplomas de pregrado y/o postgrados, 1 fotocopia de la cc ampliada.

-      Matrícula.

 


FECHA DE INICIO:

VIERNES 26 DE JUNIO DE 2009

 
VALOR DE LA INVERSIÓN

Afiliado Amigo: $2.154.000

Particular

 
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