Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CON PROPÓSITO

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CON PROPÓSITO

Lugar: Salón 1, piso 3, Cámara de Comercio de Pereira

Califique esta publicación
Puntuación: 4,4390243902439 / Votos: 123
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Valor: Afiliado preferencial $211.200 IVA incluido - Particular $264.000 IVA incluido

Categoria: Camara de comercio de Pereira

Fecha: 26 de noviembre    

Detalles del evento:

Proyecta, estructura y mejora el desempeño

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CON PROPÓSITO

Dirigido a

Empresarios y profesionales interesados en apropiar y desarrollar plataformas estratégicas para sus organizaciones.


Justificación

La planificación Estratégica es el proceso con el cual se permite determinar cómo una organización puede hacer el mejor uso posible de sus recursos (fuerza de trabajo, capital, clientes, entre otros) en el futuro, estableciendo posibles vías mediante las cuales se puedan seguir cursos de acción particulares, a partir de la situación actual.

La planificación suele hacerse con base en alguna(s) de estas preguntas: 1) "¿qué hacemos?", 2) "¿para quién lo hacemos?" y 3) "¿cómo sobresalimos?", lo que permite enlazar estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados a través de cuatro áreas críticas en cualquier entidad: desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos y aprendizaje y crecimiento. Lo que uno mide, es lo que logrará. Así, si la entidad mide únicamente el desempeño financiero, solo obtendrá un buen desempeño financiero. Si por el contrario amplía su visión e incluye medidas desde otras perspectivas, entonces tendrá la posibilidad de alcanzar objetivos que vayan más allá.

Los empresarios participantes en este espacio práctico apropiarán en primer lugar los conceptos de estrategia empresarial y desarrollarán ejercicios de análisis prospectivo (de futuro), del entorno y su propio diagnóstico empresarial para generar un análisis estratégico de la organización con sus aspectos positivos y negativos, tanto internos como externos. Con esta información construirán su estrategia y determinarán al finalizar el taller su plataforma estratégica.


Objetivo

Brindar conceptos y herramientas que contribuyan a que los participantes desarrollen su propio proceso de planeación estratégica (direccionamiento estratégico).


Metodología

La sesión se desarrollará a modo de taller basada en la metodología AVE (Apropia, Valida y Experimenta) en donde se implementarán una serie de herramientas e instrumentos, pensadas para facilitar la construcción y/o afinamiento de las capacidades empresariales de los participantes y la apropiación de instrumentos y herramientas que evalúen las condiciones actuales de las organizaciones y permitan el análisis y reflexiones a partir de la gamificación.



Contenido

  • Planeación estratégica  
  • Herramientas de análisis empresarial  
  • Taller: Análisis estratégico  
  • Plataforma estratégica  
  • Taller: Diseño de plataforma estratégica  
  • Estrategias genéricas  
  • Taller: Diseño de plan estratégico  
  • Indicadores de gestión  
  • Taller: Diseño de indicadores


Conferencista

CARLOS HUGO GOMEZ GONZALEZ  

Administrador de Empresas, Especialista en Negocios y Marketing Internacional, Magister en Administración, Maestrante en Gestión y Dirección de Equipos,estudiante de Especialización en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos. Gestor en innovación y consultor certificado. 

En su recorrido ha sido directivo empresarial, miembro de juntas directivas, asesor empresarial y conferencista con aproximadamente 20 años de experiencia.  


Informes e inscripciones

Email: [email protected]  

Teléfono: 3387800 Ext. 100 y 211   

Celular: 3217603589


Pago y Confirmación

Le agradecemos enviar el soporte de pago al correo electrónico [email protected] y tener en cuenta que en caso de requerir una anulación de factura está debe ser solicitada máximo 48 Horas previas al evento).

  • Botón de pago PSE  

  • Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de comercio de Pereira, Código del convenio 45349.   

  • Puntos de pago Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.


Nota:

La Cámara de Comercio de Pereira informa: que es responsable de IVA - Régimen común - Entidad sin ánimo de lucro. Decreto 313 de febrero 18 de 1926. No contribuyente del impuesto de renta. Favor no efectuar retención en la fuente. No obligados a solicitar autorización de numeración - resolución n° 0055/2016, artículo 4 - No retener ICA.  


 
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn
Regresar