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CONGRESO TENDENCIAS DE GESTIÓN HUMANA 4.0 Y FERIA DEL EMPLEO “RUÉDATE A TRABAJAR”

CONGRESO TENDENCIAS DE GESTIÓN HUMANA 4.0 Y FERIA DEL EMPLEO “RUÉDATE A TRABAJAR”

Lugar: Cámara de Comercio de Pereira, piso 3.

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Puntuación: 4,15 / Votos: 20
Hora: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Valor: CONGRESO Afiliado preferencial $224.000 IVA incluido - Particular $280.000 IVA incluido | FERIA DE EMPLEO Empresas $100.000 IVA incluido

Categoria: Camara de comercio de Pereira

Fecha: 22 y 23 de octubre    

Detalles del evento:

Congreso

tendencias de gestión humana 4.0

Dirigido a

Gerentes generales, gerentes, jefes, coordinadores, analistas, asistentes de Gestión Humana, psicólogos organizacionales, consultores y todos los profesionales interesados en conocer sobre lo que está pasando con tendencias y tecnología 2020. 


Justificación

El mundo en la actualidad viene transformándose a pasos agigantados y desde la perspectiva empresarial, el área de Gestión Humana no es ajena a esta revolución tecnológica e industrial, influyendo en la manera de relacionarse y liderar no sólo a los equipos de trabajo, sino también la forma con que cada organización impacta la sociedad. Cada vez se exige ser más creativos, innovadores, experimentados y también conocedores de nuevas herramientas tecnológicas, ya que se están usando nuevos modelos de gestión, estrategias de aprendizaje y nuevas metodologías para ser una marca atractiva para laborar, incluso se ha llegado a pensar si las máquinas y los robots sustituirán a los humanos en su trabajo.

Ahora se busca que los patrones cognitivos, procedimentales y actitudinales del pasado ya no sean usados y se encuentren personas correctas en los cargos correctos, logrando resultados extraordinarios para la organización. Los equipos de trabajo quieren vivir experiencias valiosas mientras trabajan, que les hagan crecer tanto profesionalmente como personalmente y poder disfrutar de lo que hacen.

Adicional a esto, las personas necesariamente deben estar conectados a la estrategia para lograr verdaderas transformaciones organizacionales que parten del conocimiento de su cultura, habitadas por diferentes generaciones. 

También se debe reconocer que han aparecido nuevos modelos organizativos para realizar trabajos de forma colaborativa. Por tanto, la gestión debe centrarse en los equipos y no en las personas. Es importante determinar si los equipos son capaces de lograr resultados, coordinar tareas, gestionar problemas, mejorar los procesos, innovar, entre otras habilidades. Por esto, las empresas actuales requieren de líderes de Gestión Humana 4.0, es decir, profesionales que sean capaces de desarrollar y guiar a sus equipos teniendo en cuenta los cambios tecnológicos y procedimentales para mejorar la productividad y eficiencia de una empresa.  


Objetivo

Brindar herramientas que contribuyan a fortalecer las competencias de los asistentes en las tendencias de Gestión Humana 4.0 y generar un espacio estratégico de relacionamiento entre las empresas y potenciales equipos de trabajo.  


Octubre 22

Agenda académica

Horario: 8:30 am a 9:30 am  

Título conferencia: Transformación Organizacional: Vivimos el reto de una evolución en nuestras empresas  


Contenido: La evolución como especie exige la comprensión del nuevo ser humano que habita al interior de nuestras organizaciones. Como consecuencia de esta evolución, vivimos una inevitable realidad que exige un cambio de pensamiento en quienes gallardamente asumimos el reto de la gestión de lo humano en ellas.  

De la búsqueda de reconocimiento y triunfo de la individualidad; a la trascendencia de nuestra contribución y realización personal; es decir, de un “Homo Sapiens” a un “Homo Reticularis”; una consciencia distinta de nuestra existencia en las organizaciones y de ellas mismas en su propósito empresarial.  

Se compartirá un método con experiencias y resultados, que brinde claridades en el nuevo ordenamiento de las herramientas gerenciales, el cual exige la necesidad de articular propósitos de vida y de los negocios. Un método que nos permite evolucionar en nuestra gestión para unir el logro en la ejecución de una estrategia organizacional con los talentos de todos sus integrantes. Un goce y disfrute, con realizaciones y logros. Ganan todos, mejores personas, mejores organizaciones, mejores sociedades. Un mejor País.  

 

Conferencista: Diego Gómez Martínez  

  • Administrador de Empresas, egresado del Programa de Alta Dirección (PADE), INALDE, Universidad de la Sabana.
  • MBA y Especialista en Marketing de la Universidad EAFIT. 
  • Especialista en Procesos de Asesoría y Consultoría en organizaciones de la Universidad de Antioquia.  
  • Profesor de Cátedra de la Universidad EAFIT y CEIPA en las Escuelas de Administración y Negocios.   
  • Experiencia directiva de 18 años en GRUPO EXITO, PREMEX, LINEA DIRECTA y RYLSA. 
  • Consultor y asesor empresarial en temas como Modelo de liderazgo y empresas conscientes para la conexión entre la Estrategia & Desarrollo, Goce y Disfrute con resultados, entre otros.


ESPACIO PARA COFFEE BREAK Y EXPERIENCIA COMERCIAL


Horario: 10:00 am a 11:00 a.m.  


Título conferencia: Cultura Organizacional y la convergencia generacional  


Contenido: En este espacio se espera exponer de manera breve los elementos relevantes alrededor de los conceptos de la Estrategia Competitiva en el Universo VICA de hoy (Volátil-Incierto-Caótico y Ambiguo), además de revisar qué significa planear en el mundo de hoy, cuales son las tendencias del mundo organizacional en la era digital. 

Adicional se busca interiorizar la relevancia de la Cultura Organizacional como ventaja competitiva, identificando los retos culturales 4.0: la cultura y la estrategia.

Se abordarán aspectos como el de elevar conciencia sobre el rol del Liderazgo en organizaciones habitadas por diferentes generaciones, identificar las generaciones que habitan actualmente las organizaciones, entre ellos, quiénes son los Millennials, cómo son como empleados, que quieren en el lugar de trabajo, cómo liderarlos y su comportamiento en Colombia. Por último, se abordará que viene a futuro, los Centennials y las diferencias entre generaciones.


Conferencista: Gustavo Adolfo Ochoa Rizo  

  • Ingeniero Industrial, Especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana. 

  • Egresado del PADE Programa de Alta Dirección Empresarial de INALDE Business School. 

  • Trayectoria profesional de 25 años ocupando cargos directivos y gerenciales en áreas de estrategia comercial, cultura y talento en el sector financiero Colombiano en BIC - Bancolombia, Banco de Crédito - Helm Bank, y Banco WWB ( Women´s World Banking). 

  • Consultor 6 años en L&T con experiencia en más de 30 organizaciones a nivel nacional e internacional, en temas como desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, administración del cambio, transformación organizacional, direccionamiento estratégico y estrategia comercial.   

Horario: 11:00 am a 12:30 m  


Título conferencia: Conversaciones sobre el desempeño  


Contenido:  Esta conferencia se enfocará en cómo conversar sobre los objetivos y las competencias en las empresas. Se entregará una efectiva herramienta de liderazgo denominada «conversaciones del desempeño», la cual tendrá dos componentes claves: seguimiento y retroalimentación.

Serán conversaciones que irán más allá del simple hecho de dar órdenes y esperar resultados. Se presentarán desde la experiencia casos y vivencias empresariales.

Conferencista: José Javier Peláez    

Ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y Magister en Administración de Empresas de la Universidad de Miami. Trabajó durante 15 años como gerente de Gestión Humana en reconocidas empresas multinacionales, como Gillette, Reckitt Benckiser y Grupo Nutresa. Profesor de la cátedra de Desarrollo del Capital Humano en la Maestría de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana y Temple University. Es empresario, mentor de ejecutivos y autor del libro “La Nueva Gestión Humana”.


ESPACIO PARA ALMUERZO (12:30 a 1:30 PM)  


Horario: 1:30 a 3:00 p.m.  


Título conferencia: Cómo construir grandes lugares para trabajar: beneficios y resultados   

 

Contenido: La conferencia se enfocará en cómo construir grandes lugares de trabajo a partir de las relaciones de confianza entre líderes y colaboradores, como esta última es hoy por hoy el pilar fundamental de las organizaciones que han alcanzado estándares de excelencia en su ambiente laboral.   

Este espacio permitirá evidenciar los beneficios con los que cuentan los grandes lugares para trabajar, por lo cual se explicará detalladamente las variables que contribuyen a construirlos. También se presentará cómo empoderar a los líderes de las empresas como los principales transformadores de su lugar de trabajo, además de mostrar los beneficios que trae consigo construir un gran lugar para trabajar y la capacidad de éste para crear valor (Indicadores de rentabilidad, Tasa de Rotación Voluntaria, Tasa de ausentismo, entre otros)  


Conferencista: Juliana Navarro

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana y Especialista en Gerencia Estratégica de la Universidad de la Sabana. Es Directora de Experiencias y Relaciones de Confianza de Great Place to Work® Colombia. Se incorporó al instituto en 2006. Durante los últimos años ha diseñado e implementado la estrategia comercial y de mercadeo de la firma. Ha liderado también diferentes procesos y proyectos organizacionales relacionados con Gestión Humana en empresas del sector privado y público.


ESPACIO PARA COFFEE BREAK Y EXPERIENCIA COMERCIAL (3:00 p.m. a 3:30 p.m.)


Horario: 3:30 pm a 5:00 pm  

Título conferencia: Caso de éxito: Aseguradora Solidaria de Colombia  

Contenido: Aseguradora Solidaria de Colombia ha sido galardonada por varios años continuos y  durante 2019 recibió el  como la Primera Mejor Empresa para trabajar en Colombia para las Mujeres teniendo en cuenta el ranking del instituto Great Place To Work, lo cual la convierte no solo en una de las compañías más relevantes en el país, sino que también se encuentra posicionada como la Segunda Mejor Empresa para trabajar en Colombia y América Latina.  Su Presidente mostrará como ha sido el camino para obtener esta posición de privilegio y la representatividad de la mujer en este proceso. Además cómo estos indicadores apalancan el resultado final corporativo.  

Conferencista: Carlos Arturo Guzmán Peláez - Presidente  

Carlos Arturo Guzmán Peláez es profesional en Ingeniería de Sistemas egresado de la Universidad Incca de Colombia, con posgrados en la Universidad de los Andes en el programa de Presidentes de Empresa y Programa de Alta Gerencia de la misma Universidad.   

Igualmente ha desarrollado estudios de Update in Strategic Management And Organization Structure, Update in Cost Management, Update in Finance, Update in Marketing en la University Of California y  Curso de Administración de Seguros en Cuna Mutual Insurance Group en Madison, Wisconsin.  

Su experiencia laboral ha transcurrido en varias entidades del sector económico, desempeñándose como Vicepresidente Administrativo en el Banco Uconal, Ahorramás y el Banco Coopdesarrollo, así mismo ha liderado como presidente entidades como: Crecer S.A., Cupocrédito y en la actualidad Aseguradora Solidaria de Colombia. 

A lo largo de su trayectoria profesional ha alcanzado los siguientes logros:  

  • Gerenciar proceso de saneamiento de la entidad para su incorporación  y conversión en Banco – MEGABANCO.   

  • Planear, dirigir y controlar las políticas generales de Aseguradora Solidaria de Colombia, definiendo las normas para el adecuado uso de recursos, implementando estrategias que conducen a la superación de niveles de crecimiento.  

  • Llevar a Aseguradora Solidaria de Colombia a ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia y en América Latina según la firma Great Place To Work, centro de investigación y consultoría especializado en la valoración y transformación del ambiente laboral y la cultura organizacional en las compañías desde el 2012.  



Octubre 23 FERIA DE EMPLEO

Agenda Académica  

Horario: 8:30 a.m. a 9:15 a.m.  

Título conferencia: Inclusión socio-laboral de personas con discapacidad   

Contenido: Inclusión es promover, proteger y asegurar el goce pleno, en condiciones de igualdad y dignidad de las personas con discapacidad, desde los derechos humanos y libertades fundamentales. Es importante tener en cuenta que cualquier persona con discapacidad, requiere en su cotidianidad una configuración ambiental especial que le brinde una completa accesibilidad a cualquier sitio, tal como una rampa para una persona con discapacidad física, por mencionar uno de los casos. Todo lo anterior implica que los espacios y procesos a los que cotidianamente acceden las personas deben ser intervenidos para adaptarlos y mejorarlos.   

Conferencista: Mónica Ríos  

Administradora de Empresas con Especialización en Cooperación Internacional y Gerencia Social, actualmente es Gerente de Camellando.  Cuenta con trayectoria laboral como asesora para compañías como: Coats Cadena Andina S.A, Propancol, en acompañamiento en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Ha sido Coordinadora de proyectos de apoyo integral, programas sociales de Inclusión, Empleabilidad y Emprendimiento en Comfamiliar Risaralda, Fundación Corona y Alcaldía de Pereira.


Horario: 9:15 a.m. a 10:00 a.m.  

Título conferencia: Cómo contratar extranjeros   

Contenido: “Teniendo en cuenta la dinámica migratoria laboral que actualmente evidencia el país y en particular la región Eje Cafetero, resulta de fundamental importancia para todos los empresarios de Pereira y sus alrededores, conocer la normatividad migratoria nacional y las responsabilidades que como personas naturales o jurídicas les asiste en torno a la vinculación laboral de población extranjera. 

La vinculación laboral de extranjeros bajo el cumplimiento de requisitos de Ley, además de contribuir con la política de Migración segura, ordenada y regular establecida por el estado colombiano, permitirá además cumplir con los postulados de desarrollo socioeconómico de las migraciones internacionales, al tiempo que evitará infracciones migratorias por parte de las personas contratantes de mano de obra extranjera”.    

Conferencista: Migración Colombia  


Horario: 10:00 a.m. a 11:00 a.m.   

Título conferencia: Buenas prácticas de Employer Brand: caso Bancolombia  

Contenido: En el futuro de la industria, las personas seguirán siendo el centro y continuarán siendo los que permiten generar desarrollo tecnológico, innovar e ir más allá de lo que hoy hacemos, por lo que los esfuerzos de las organizaciones deben estar cada vez más enfocados en retener el talento que más le agrega valor a las compañías y atraer el potencial que ayudará a apalancar la estrategia organizacional.  

 

Conferencista: Natalia Andrea Echeverri Agudelo   

Psicóloga y Especialista en Administración de Empresas de la Universidad CES de Medellín, experta en atracción y selección de talentos para entidades financieras y del sector servicios. Con experiencia en la administración y el diseño de modelos de competencias organizacionales, administración del modelo de Gestión del Desempeño, estructuración de estrategias para la identificación y el desarrollo de Talentos de Alto Potencial. Líder del proceso de Marca Empleadora y Planeación de Talento en Bancolombia.   


Informes e inscripciones:  

Email: [email protected]  

Teléfono: 3387800 Ext. 100 y 211   

Celular: 3217603589.  

 

Pago y Confirmación: Le agradecemos enviar el soporte de pago al correo electrónico [email protected] y tener en cuenta que en caso de requerir una anulación de factura está debe ser solicitada máximo 48 Horas previas al evento.

  • Botón de pago PSE.  
  • Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de comercio de Pereira, Código del convenio 45349.   
  • Puntos de pago Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.


Nota: La Cámara de Comercio de Pereira informa: que es responsable de IVA - Régimen común - Entidad sin ánimo de lucro. Decreto 313 de febrero 18 de 1926. No contribuyente del impuesto de renta. Favor no efectuar retención en la fuente. No obligados a solicitar autorización de numeración - resolución n° 0055/2016, artículo 4 - No retener ICA.

 
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