PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL - SEMINARIO

Lugar: Salín 1, piso 3, Edificio Cámara de Comercio de Pereira

Califique esta publicación
Puntuación: 4,4390243902439 / Votos: 123
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Valor: 264000

Categoria: Camara de comercio de Pereira

Fecha: 29 de Octubre de 2019

¿Tu empresa está obligada a implementar o presentar el PESV?

plan estratégico de seguridad vial

Dirigido a

Profesionales, tecnólogos, técnicos o administrativos que desarrollen actividades afines en materia de tránsito, transporte y logística que requieran implementar medidas de seguridad vial en los diferentes sectores públicos y privados, además de las empresas obligadas a la implementación y presentación del Plan Estratégico de Seguridad Vial.

Justificación

El Plan Estratégico de Seguridad Vial es un instrumento que contiene mecanismos, estrategias y medidas que deben adoptar las diferentes entidades empresas del sector público o privado en el territorio nacional, para alcanzar los parámetros de la Seguridad Vial y así reducirlos índices de accidentalidad vial. Es un requisito de ley para toda empresa que posea, fabrique, ensamble, comercialice, contrate o administre flotas de vehículos automotores o no automotores y vincule o administre personal de conductores.

Es importante poder evitar las sanciones que la autoridad le puede imponer a su organización por la omisión o no cumplimiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial, las cuales pueden ser multas desde 1 hasta 2000 SMMLV. Adicionalmente se  pueden generadesde amonestaciones hasta la cancelación de la licencia, registros,habilitaciones, entre otros aspectos, según disponga la autoridad.

Objetivo

Dar a conocer herramientas prácticas para lograr una adecuada implementación y fortalecimiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial – PESV, con el fin optimizar los recursos y presupuestos de la organización y contribuir al cumplimiento de la meta de disminución de accidentalidad.

Metodología

Se desarrollará un seminario teórico-práctico, dónde mediante talleres se logre afianzar cada concepto.

Módulo 1: Fortalecimiento de la gestión institucional

• Como conformar el equipo de trabajo estratégicamente.
  • Herramientas para comunicaciones internas sobre el PESV.
  • Herramientas de diagnóstico y evaluación.
  • Evaluación del riesgo.
  • Formulación de formato base para auditorías al PESV.
  • Establecer cronograma con alertas para líneas de acción,  indicadores de resultados y recursos según riesgos viales establecidos.
  • Información documentada.

Módulo 2: Comportamiento Humano

• Competencias, experiencia, formación y asuntos legales.
  • Exámenes y pruebas requeridos por la ley.
  • Políticas de regulación.

Módulo 3: Vehículos seguros

• Mantenimiento Preventivo y Correctivo.
  • Chequeos pre-operacionales.

Módulo 4: Infraestructura Segura

• Rutas Internas.
  • Rutas Externas.

Módulo 5: Atención a Víctimas

• Investigación de Accidentes de Tránsito, respaldo ARL y Brigada.

Conferencista

CINDY POVEDA GARCÍA

Máster en Dirección y Administración de Empresas, profesional enIngeniería Industrial, Auditor Líder ISO 28000, Risk Manager, Auditor Interno HSEQ, SG-SST,  ISO 45001, ISO 39000, OEA, BASC e ISO 28000.

Cuenta con experiencia de 8 años en los diferentes actores de la cadena de suministro en:

• Liderazgo, implementación, administración, auditoría y consultoría en SistemasIntegrados de Gestión bajo los parámetros de las ISO: 9001, 14001, 45001, 28000,39000, OHSAS 18001, BASC y OEA.

• Formación y Capacitación de personal.

• Procesos de calificación, certificación y atestiguamiento.

• Desarrollo de sistemas de prevención para materialización de riesgos.

• Operaciones con mitigación de impactos ambientales.

• Operaciones con mitigación de peligros y riesgos.

• Procesos de Diagnóstico, validación y auditoria bajo las normas ISO: 9001, 14001,45001, 28000, 39000, OHSAS 18001, BASC y OEA.

Informes e inscripciones:

Email: [email protected]

Teléfono: 3387800 Ext. 100 y 211

Celular: 321 760 3589.

Pago y Confirmación: Le agradecemos enviar el soporte de pago al correo electrónico [email protected] y tener en cuenta que en caso de requerir una anulación de factura está debe ser solicitada máximo 48 Horas previas al evento.

ü  Botón de pago PSE

ü  Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de comercio de Pereira, Código del convenio 45349.

ü  Puntos de pago Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.

Nota: La Cámara de Comercio de Pereira informa: que es responsable de IVA - Régimen común - Entidad sin ánimo de lucro. Decreto 313 de febrero 18 de 1926. No contribuyente del impuesto de renta. Favor no efectuar retención en la fuente. No obligados a solicitar autorización de numeración - resolución n° 0055/2016, artículo 4 - No retener ICA.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn