ACTUALIZACIÓN LABORAL 2019

Lugar: Salón 706, piso 7, edificio Cámara de Comercio de Pereira Califique esta publicación
Puntuación: 4.4166666666667 / Votos: 96
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Valor: Afiliado preferencial $211.200 IVA incluido - Particular $264.000 IVA incluido
Fecha: Mayo 6 de 2019

pagos

Dirigido a

Gerentes, Directores y jefes de Gestión Humana, Administración, Área Jurídica, Nómina, Contraloría, Auditoría, Planeación y Contabilidad, trabajadores independientes y público en general.

Justificación

La normatividad y la jurisprudencia en Colombia es cambiante y especialmente la de orden laboral; el desconocimiento de los cambios o aplicación equivocada de ellos acarrea onerosos e innecesarios costos. Es indispensable estar actualizado en estos temas. El seminario articula el código sustantivo del trabajo con la jurisprudencia laboral reciente, la doctrina laboral vigente, la ley de financiamiento, el estatuto tributario y con los programas de fiscalización actuales de la UGPP.

Objetivo

Actualizar a los asistentes en la aplicación correcta de las normas que contribuya a minimizar los costos laborales representados en indemnizaciones y sanciones.

Objetivos específicos

• Actualizar con la jurisprudencia reciente lo relacionado a la contratación laboral, los descuentos salariales, las incapacidades laborales y a los pagos no constitutivos de salario.

• Analizar y conocer las situaciones específicas de Estabilidad Laboral Reforzada y las formas aceptadas de Intermediación laboral.

• Conocer los aspectos tributarios básicos de los pagos por servicios personales.

• Conocer como se articula la contabilidad con la información laboral y de seguridad social - UGPP y terceros.

Metodología

Exposición magistral con permanentes ejemplos prácticos y reales para cada tema objeto del seminario.

1. Contextualización del tema

2. El contrato.

- El contrato de Trabajo-

- El contrato de prestación de servicios-

- El contrato sindical.

- El contrato de aprendizaje.

3. Descuentos salariales

4. Incapacidades laborales

5. Pagos no constitutivos de salario.

6. Situaciones específicas de Estabilidad Laboral Reforzada.

7. Formas aceptadas de Intermediación laboral.

8. Aspectos tributarios de los pagos por servicios personales

- Impuesto de renta y retención en la fuente.

- Sancionatorio sobre aportes a seguridad social – UGPP

9. Articulación de la contabilidad con la información laboral y de seguridad social - UGPP y terceros.

Conferencista

EDINSON PINO CASTILLO.

Contador Público y Abogado, Experto Tributarista, Consultor y Asesor privado, Litigante en Derecho Tributario y Laboral, Docente Universitario en pregrado y postgrado, con amplia experiencia en el sector privado en los campos tributario, laboral, comercial, contable, financiero y de control.

Email:[email protected]

Teléfono:387800 Ext. 100 y 211

Celular: 3217603589.

Pago y Confirmación

Le agradecemos enviar el soporte de pago al correo electrónico [email protected] y tener en cuenta que en caso de requerir una anulación de factura está debe ser solicitada máximo 48 Horas previas al evento).

• Botón de pago PSE

• Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de comercio de Pereira, Código del convenio 45349.

• Puntos de pago Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.

Nota:  La Cámara de Comercio de Pereira informa: que es responsable de IVA - Régimen común - Entidad sin ánimo de lucro. Decreto 313 de febrero 18 de 1926. No contribuyente del impuesto de renta. Favor no efectuar retención en la fuente. No obligados a solicitar autorización de numeración - resolución n° 0055/2016, artículo 4 - No retener ICA.