CÓMO INDEPENDIZARSE Y NO MORIR EN EL INTENTO - SEMINARIO

Lugar: Salón 1, piso 3, Cámara de Comercio de Pereira Califique esta publicación
Puntuación: 4,4339622641509 / Votos: 106
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Valor: Afiliado preferencial $211.200 IVA incluido - Particular $264.000 IVA incluido Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE Fecha: 25 de abril del 2019

Dirigido a

Emprendedores, profesionales y todas aquellas personas interesadas en analizar nuevas oportunidades para estructurar un negocio o iniciar un nuevo proyecto personal.

Justificación

En la actualidad, ante las dificultades de lograr una estabilidad en el mercado laboral, la alta informalidad presentada en los últimos años, más la problemática de desvinculación laboral por edad madura, hace que hoy la independencia se convierta en una opción para una gran parte de la población que desea garantizar un nivel de ingresos, que facilite mantener la calidad de vida al momento de una dificultad laboral.

Luego de la crisis del año 2008 muchas personas y compañías vieron como el trabajo y esfuerzos de todas sus vidas desaparecieron de un momento a otro, viéndose obligados a tomar decisiones particulares en cuanto a proyectos empresariales, negocios o actividades independientes que les permitieran su subsistencia y la de sus familias. Hoy son cada vez más los profesionales que deciden emprender sus propios proyectos con el ánimo de poder generar su propia riqueza y no para otros. “La tasa de actividad emprendedora (TEA) de Colombia, que mide el porcentaje de población entre 18 y 64 años involucrada en el desarrollo de un emprendimiento, es de 23,71 %”, según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá reportados en su investigación.

Objetivo

Desarrollar los pasos mínimos necesarios para lograr la anhelada independencia económica con una alta probabilidad de éxito para que los asistentes puedan tomar decisiones y poner en marcha sus proyectos personales.

Objetivos específicos

• Entregar una breve metodología para saber a qué puede dedicarse como independiente.

• Definición de los pasos mínimos necesarios a realizar antes de tomar la decisión de independizarse.

• Determinar cuál es el momento adecuado para tomar la decisión de volverse independiente.

Metodología

La metodología se desarrollará de manera participativa con una alta interacción de los asistentes  para que cada uno aplique los conocimientos aprendidos durante el seminario en el desarrollo de sus ideas personales o proyectos.

• Decisiones previas a tomar antes de independizarme.

• Metodología básica para la definición de la idea: ¿A que dedicarme?

• Desarrollo del plan de negocio de mi idea.

• Riesgos y beneficios de ser independiente.

• Opciones de independencia.

Conferencista(s)

CHRISTIAN MARCELO CHAURA

Economista Universidad de Manizales, Magister en Administración Económica y Financiera de la Universidad Tecnológica de Pereira., formación en el programa en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, consultor en temas financieros para empresas como Suramericana de Seguros, ARL Sura y Sepsa. Conferencista, asesor en inversiones y acompañamiento a clientes individuales en mejoramiento de liquidez y niveles de endeudamiento.

Email:  [email protected]

Teléfono: 387800 Ext. 100 y 211

Celular: 3217603589.

Pago y Confirmación: (Le agradecemos enviar el soporte de pago al correo electrónico [email protected] y tener en cuenta que en caso de requerir una anulación de factura está debe ser solicitada máximo 48 Horas previas al evento).

• Botón de pago PSE

• Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de comercio de Pereira, Código del convenio 45349.

• Puntos de pago Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.