DECLARACIÓN DE RENTA PERSONAS JURIDICAS AÑO 2018

Lugar: Salón 3, piso 3, Cámara de Comercio de Pereira Califique esta publicación
Puntuación: 4,4166666666667 / Votos: 96
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Valor: Comerciante $264.000 IVA incluido - Afiliado preferencial $211.200 IVA incluido
Fecha: 13 de marzo de 2019

pagos

Conoce y aplica conceptos relacionados con la renta, su liquidación y

depuración, así como la determinación del impuesto a cargo de los contribuyentes.

DECLARACIÓN DE RENTA PERSONAS JURÍDICAS AÑO 2018

Dirigido a: Gerentes, Representantes Legales, Revisores Fiscales, Contadores y en general a los encargados de cumplir con la obligación de liquidar el impuesto de renta y complementarios para las personas jurídicas.

Antecedentes :

En 2018 no aplican las modificaciones sustanciales de la Ley de Financiamiento pero, hay que prepararle el camino; en el año gravable 2018 aplican las modificaciones introducidas por la Ley 1819 de 2016, entre ellas la remisión fiscal a las NIIF, la conciliación fiscal y el ajuste al valor razonable, entre otros, por ello, para elaborar la declaración de renta del 2018 es necesario conocer y aplicar en forma práctica y simultánea los conceptos relacionados con la renta, su liquidación y depuración, así como la determinación del impuesto a cargo de los obligados; todo, con el fin de optimizar la carga tributaria y la tasa efectiva de tributación, minimizando riesgos costosos por errores en la aplicación de la ley al momento de liquidar el impuesto.

Objetivo:

Determinar de manera correcta el impuesto de renta y complementarios y el valor a pagar por ese concepto, para el año gravable 2018.

Objetivos específicos:

• Conocer los requerimientos básicos para la elaboración del formulario de la declaración de renta año gravable 2018.

• Determinar el impuesto de renta y complementarios por el año 2018 y el valor a pagar de esa vigencia fiscal.

• Elaborar los anexos básicos y las conciliaciones entre la información contable y fiscal (Conciliación Fiscal 2018) con el fin de soportar los datos incluidos en los formularios.

• Minimizar el riesgo de errores sancionables en la aplicación de la normatividad fiscal, por desconocimiento o desactualización.

• Identificar elementos fundamentales para la planeación tributaria del año 2019 y siguientes, teniendo en cuenta los cambios introducidos por la ley 1943 de 2018.

Contenido:

• Obligados a declarar.

• Procedimientos generales para la preparación de la información.

• Requisitos contables.

• Determinación del patrimonio bruto, pasivos y patrimonio líquido y conciliación de las bases contables y fiscales.

• Determinación de ingresos, costos y gastos deducibles, conciliación de las bases contables y fiscales.

• Determinación de la renta presuntiva y de rentas exentas.

• Liquidación de los impuestos y aplicación de los descuentos.

• Determinación del valor a pagar.

Metodología:

En el desarrollo del seminario se utilizarán los siguientes recursos metodológicos:

• Taller práctico durante el cual se elaborará una declaración de RENTA.

• Análisis de la aplicación de la normatividad fiscal vigente en desarrollo del taller.

• Comparación y conciliación de las bases contables y fiscales.

• Sesiones de preguntas y respuestas en la medida que se va desarrollando el seminario.

• Elaboración de anexos explicativos básicos.

Conferencista(s):

EDINSON PINO CASTILLO

Contador Público y Abogado, Experto Tributarista, Consultor y Asesor privado, Litigante en Derecho Tributario y Laboral, Docente Universitario en pregrado y postgrado, con amplia experiencia en el sector privado en los campos tributario, laboral, comercial, contable, financiero y de control.

Informes e inscripciones:

- Email:  [email protected]

- Teléfono: 387800 Ext. 100 y 211

- Celular: 3217603589.

- Pago y Confirmación: (Le agradecemos enviar el soporte de pago al correo electrónico [email protected] y tener en cuenta que en caso de requerir una anulación de factura está debe ser solicitada máximo 48 Horas previas al evento)

- Botón de pago PSE

- Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de Comercio de Pereira, Código del convenio 45349. - Puntos de pago Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.