Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

CONFERENCIA CON IVÁN MAZO MEJÍA SOBRE LIDERAZGO

CONFERENCIA CON IVÁN MAZO MEJÍA SOBRE LIDERAZGO

Lugar: Auditorio Cámara de Comercio de Pereira, Piso 3 Califique esta publicación
Puntuación: 4,5555555555556 / Votos: 63
Hora: 8:00 a.m.
Valor: Valor afiliado preferencial: $ 80.000 incluido IVA Valor particular: $ 100.000 incluido IVA
Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE
Fecha: Agosto 03 de 2018
   

Detalles del evento:


Cuando la integridad de una buena persona se ve amenazada, o un gran valor está en peligro, tenemos que actuar, no podemos quedarnos indiferentes. Ante cualquier desafío es fundamental tener un carácter firme, no permitir que las emociones contaminen las decisiones y mucho menos que los sentimientos dobleguen la fortaleza de nuestro espíritu y terminen debilitando el alma.  

Los personajes perversos de la saga de Harry Potter nos enseñan que la más deplorable de todas las corrupciones es la corrupción del alma.  Un líder verdaderamente grande no permite que las emociones trastornen su mente ni que la maldad confunda la fuerza de su bondad.  

La vida nos pone ante fuertes peligros inesperados, ante adversidades que ahogan, sin embargo, un líder ecuánime goza de una especial serenidad finamente decidida, porque sabe que al final la pulcritud de sus actos sacarán triunfante su vida. 

Uno de los más grandes aprendizajes de la saga de Harry Potter es la importancia de mantenerse firme en los valores correctos más allá de las presiones y amenazas que nos plantea una situación particular.  No hay lugar apropiado en la vida para mentir a los clientes, a la familia, traicionar a la gente, engañar y decepcionar a otros sin que un radical castigo no caiga con todo su peso sobre nosotros mismos.    


 Cinco grandes lecciones de liderazgo y de vida 


1. El ser humano frente a la adversidad 

Harry Potter es hijo de la adversidad porque los grandes se ponen a prueba en las situaciones difíciles y amargas. Templar el carácter es quizás el empeño más trascendental que debe ocuparnos ya que de esta forma nos preparamos para vivir una vida digna de ser vivida con sus dichas y reveses, con sus triunfos y derrotas, en medio de la falsedad amenazante, del halago mentiroso y de la virtud propia de las almas solitarias que exhiben con orgullo la fuerza de la bondad, la compasión y la verdad.  

 

2. La valentía: la más grande de las virtudes humanas  

Sin el desarrollo de una valentía personal no puede haber desarrollo de la identidad propia. Nos convertiremos en títeres de las situaciones como se presenten. Un líder sin valentía no tiene derecho a ser líder, es más, no puede serlo porque la razón de ser del liderazgo es combatir la adversidad y cuidar con celo la rectitud en toda circunstancia de vida. Sin valentía seremos tristes víctimas del destino y no los protagonistas orgullosos de nuestra propia saga. 

 

3. El conocimiento merece un serio cuestionamiento 

A través del modelo educativo hemos rendido culto al conocimiento y a él le hemos delegado el rumbo de nuestras vidas. Esta nefasta decisión nos ha llevado ignorar que el exceso de conocimiento puede enceguecernos como la intensidad de la luz de los faros de un automóvil que pegan directo con nuestros ojos en una noche oscura. El conocimiento es demasiado importante, pero no lo es todo. Merece mucha atención, pero no tanto poder. De ahí, que si queremos dominar las falsas imposiciones que nos hace el truculento juego de la vida, debemos trascender con rigor la dictadura del conocimiento. Cuando le dejamos las decisiones de nuestra vida al conocimiento, perdemos el vital contacto con la realidad.  

 

4. Nada es más Poderoso que la Sabiduría  

Es la más alta aspiración que podemos tener si queremos vivir una vida feliz y con propósito. Sólo una vida sabía sabrá qué decisión tomar en cualquier circunstancia. Para la sabiduría el conocimiento es una fundamental herramienta, pero sólo una herramienta. Tomar decisiones con sabiduría debería ser nuestro empeño constante, ya que es la sabiduría la que nos dota del máximo poder para vivir y le crea sentido y dirección a nuestras decisiones.  

 

5. Vida Ética 

El mal manejo de los problemas cotidianos tiene su respuesta en la ignorancia que casi todos tenemos acerca de cómo funciona la ética en nuestra vida. Cuando ignoramos la ética en la toma de decisiones enredamos la vida. No hay nada mas esencial que la ética para desarrollar una gran carrera, vivir una gran vida y mantener y construir relaciones duraderas ajenas y lejanas a la desconfianza. Vivir en medio de la falsedad, la prevención y la desconfianza es lo mismo que no vivir.  

 

Conferencista 

Iván Mazo Mejía 

Creador de la Escuela de la Riqueza, autor de los libros: Hablemos Claro Sobre el Servicio, El Derrumbe del Imperio Ventas, El precioso don del servicio, un texto fruto de la investigación que el autor hizo de grandes personajes de la humanidad, entre los que se cuentan la Madre Teresa de Calcuta, Pacht Adams, Ghandi, Albert Schweitzer, Jay Van Andel y Rich De Vos. 


Inscripciones y mayores informes   

comercial@camarapereira.com  

PBX: 3387800 Ext. 100

Celular: 3104893307 – 310489339.  

 

Pago y Confirmación    

- Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de comercio de Pereira, Código del convenio 45349.  

- En las cajas de la Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.   

- Solicitamos por favor enviar soporte de pago al correo electrónico:  efranco@camarapereira.org.co

 

*Solo se podrá solicitar anulación de factura 2 días antes del evento.


 
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+
Regresar