Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

MAESTRÍA EN DERECHO EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN DERECHO EMPRESARIAL

Lugar: Cámara de Comercio de Pereira Califique esta publicación
Puntuación: 3,4 / Votos: 5
Hora: Viernes de 5:00 p.m. - 9:00 p.m. Sábado de 8:00 a.m. - 12:00 m. y de 1:00 p.m. - 5:00 p.m
Valor: Costo semestre 2018: $ 8.694.000 COP*.
Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE
Fecha: Inscripciones abiertas - Inicio de clases: 13 de julio 2018
   

Detalles del evento:

Información del Programa 

Título otorgado: Magíster en Derecho Empresarial. 

Reg. SNIES: 106931. 

Resolución Registro Calificado: 7626 del 8 de mayo de 2018. Vigencia 7 años. 

Metodología: Presencial. 

Créditos: 48. 

Duración: Cuatro semestres. 

Fecha de inicio: Julio 13 de 2018

Costo semestre 2018: $ 8.694.000 COP*. 

*Aplica solo para primer semestre – durante el 2018. 

**Los valores de matrícula no incluyen la Estampilla ProCultura, el cual es un impuesto municipal que grava cada concepto de los servicios educativos. 

Lugar de desarrollo: Cámara de Comercio de Pereira. 


Descripción del programa

El programa de Maestría en Derecho Empresarial tiene como propósito fundamental constituirse en un espacio de formación integral para la apropiación, análisis e intercambio de conocimientos sobre el campo jurídico empresarial, que permita el desarrollo de competencias para la comprensión y la solución de problemas particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional y para la apropiación de metodologías que permitan el abordaje de problemas de investigación aplicada en el contexto de la comunidad empresarial. 

 

Objetivos del programa

Profundizar en el conocimiento normativo para la comprensión y análisis crítico de situaciones de carácter disciplinario e interdisciplinario. 

Argumentar y debatir acerca de problemáticas de trascendencia jurídica de las organizaciones y sus grupos de interés, con una visión integral de la estructura empresarial. 

Contribuir a la solución de problemas de la comunidad empresarial que puedan aquejar el desarrollo económico y social del país y de la región, desde la comprensión de la realidad y de las necesidades del contexto específico. 

Asumir una actitud crítica que permita vislumbrar el derecho de la empresa como un medio a través del cual se pueden estructurar negocios, facilitar procesos que aumenten la competitividad e inserción de las empresas nacionales y locales a los mercados mundiales, acorde con las necesidades y demandas del entorno globalizado. 

Llevar a cabo procesos de investigación aplicada en el campo del derecho empresarial utilizando metodologías que permitan comprender el comportamiento de los empresarios y de las empresas en los diferentes entornos en que interactúan.



 

Componente curricular 

La Maestría en Derecho Empresarial cuenta con dos componentes curriculares que orientarán la formación, y por los cuales los estudiantes deben transitar hasta alcanzar el título de magísteres en Derecho empresarial. Estos componentes son fundamentación y profundización.  

Los contenidos del plan de estudios están perfectamente integrados tanto a través de los componentes curriculares de fundamentación y profundización como a través de los créditos que corresponden a cada uno de los periodos académicos. 


Perfil del aspirante 

La Maestría en Derecho Empresarial de la Pontificia Universidad Javeriana Cali está dirigida a profesionales del derecho vinculados al sector real de la economía, al sector financiero, con interés en el ámbito de los negocios, profesionales dedicados al litigio, la consultoría y el asesoramiento en general del sector empresarial de la región y el país. 

 

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Derecho Empresarial será un profesional con una alta calidad humana y actitud ética, con una sólida fundamentación teórica y metodológica que le permitirán responder de forma eficaz a los retos y problemáticas que en materia jurídica plantea el campo del derecho empresarial capaz de aportar con base en su conocimiento soluciones social y económicamente responsables, contribuyendo así a la competitividad de la región y del país. 

El magíster ejercerá su actividad soportado en su vocación por el servicio y compromiso con la transformación para una sociedad justa, sostenible e incluyente. 


Perfil ocupacional 

El egresado de la Maestría en Derecho Empresarial de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali Extensión Pereira será un profesional que podrá desempeñarse como consultor, asesor jurídico en el sector real y de servicios y representante judicial de las empresas en la gestión de los conflictos y problemáticas jurídicas que la cotidianidad empresarial presenta, así como también como funcionario de entidades gubernamentales. 

Desde la perspectiva de la especialidad pretendida, el egresado de la Maestría será un abogado cualificado que conoce los enfoques jurídicos en los cuales se desenvuelve la empresa y, por tanto, el espectro del ejercicio profesional es amplio y altamente competente.


Horario  

Cada 15 días, viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.  

*Nota: Cuatro sesiones se realizarán semanalmente en primer semestre. 

 

* FINANCIACIÓN DIRECTA CON LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  


CONTACTO  

comercial@camarapereira.com  

Celular: 3104893307 

Tel. (6) 338 78 00 ext.152 



*CONSULTE MÁS INFORMACIÓN del programa AQUÍ

*CLICK AQUÍ para realizar la inscripción

*SI DESEAS SER CONTACTADO CLICK AQUÍ 

 
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+
Regresar