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DIPLOMADO LIDERAZGO ESTRÁTEGICO Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

DIPLOMADO LIDERAZGO ESTRÁTEGICO Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

Lugar: Cámara de Comercio de Pereira, piso 3 Califique esta publicación
Puntuación: 4,7 / Votos: 10
Hora: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m .a 1:00 p.m.
Valor: Valor afiliado: $ 2.200.000 incluido IVA. Valor Particular: $ 2.640.000 incluido IVA.
Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE
Fecha: Mayo 25 de 2018 (Termina Julio 28 de 2018)
   

Detalles del evento:

En las organizaciones cobra importancia tener líderes preparados y entrenados para dirigir, influenciar y desarrollar mejor a sus colaboradores, para ello es necesario que estén actualizados en técnicas, métodos y que dispongan de herramientas para lograr el fin principal de su gestión y mejorar la efectividad y eficiencia en sus labores y la de sus colaboradores. 

 El programa sobre Liderazgo estratégico y desarrollo de equipos de alto desempeño tiene la finalidad de integrar conocimientos y dar la información necesaria para que lo participantes desarrollen competencias en función de liderar mejor a sus colaboradores y equipos. 

 

DIRIGIDO A 

 Gerentes de unidades de negocios y personas con potencial para el desempeño de cargos directivos. 

 

METODOLOGÍA 

El proceso de formación se realiza mediante el esquema teórico – práctico y con metodología de aprendizaje experiencial, es decir se presentará la información necesaria para conocer las técnicas y al mismo tiempo se realizaran ejercicios individuales y grupales, juegos de roles, talleres y dinámicas que hagan referencia a ellas, y prácticas en las cuales los participantes tendrán la oportunidad de aplicar los conceptos y técnicas vistos en cada módulo. 

El programa está orientado al ámbito laboral y, por lo tanto, promueve que los conceptos y herramientas que los participantes incorporen en el proceso de formación, sean llevados a la práctica en forma simultánea en sus equipos de trabajo. 

 

OBJETIVO GENERAL 

Fortalecer las competencias requeridas para el desempeño gerencial de un grupo de líderes y personas en general con potencial hacia cargos de dirección. 

 

CONTENIDO 

* Conociéndose y conociendo a otros 


Descubriendo cuatro estilos de comportamiento y explorando las preferencias generales de mi estilo: 

- Diversidad y diferencias individuales

- Estilos comportamentales en el trabajo

- Descubriendo mi estilo comportamental


Aprendiendo sobre mis fortalezas y lo que sucede sí las empleo excesivamente: 

Identificación de las fortalezas de los distintos estilos comportamentales

- Fortalezas personales y su contribución al éxito

- Identificación de cómo las fortalezas personales pueden ser empleadas excesivamente

- Efectos del uso excesivo de las fortalezas personales


* Aprendiendo a reconocer los estilos comportamentales de las otras personas: 

- Lectura de personas: principios básicos, teoría y práctica. 

- Identificación de los estilos comportamentales de otras personas basándose en indicios conductuales. 

- Aprendiendo a adaptar mi enfoque de dirección basado en la disposición y habilidad: 

 

- La disposición y habilidad para el trabajo. 

   -Enfoques al dirigir. 

   -Disposición y habilidades percibidas. 


* Aprendiendo a atender metas y temores para lograr un mayor compromiso: 


- Metas y temores de cada estilo comportamental. 

- Metas y temores en acción. 

- Logrando un mayor compromiso. 

 

* Liderazgo y habilidades de dirección 


El proceso interno individual del líder: 

- Entendiendo los retos, problemas y oportunidades actuales en la dirección de las organizaciones. 

- Examinado la alineación de los factores humanos claves para el éxito de la organización. 

- Distinguiendo la diferencia entre liderazgo y gerencia. 

- La racionalidad tiene fronteras. 

- Creencias según el significado e impacto del cargo. 

- Consistencia, coherencia y crecimiento. 

- Liderazgo Situacional. 

- Evaluando mi estilo de liderazgo. 

 

* Comunicación del líder estratégico: 

- La necesidad de una comunicación armónica integral en la organización (esquema de funcionamiento del ser en el proceso comunicacional; impacto del proceso interpretativo de las personas en la comunicación: creencias, su impacto y manejo; programas, ruidos y virus mentales; impacto del lenguaje a nivel inconsciente; el ser con sus tres centros: Mente, emoción, cuerpo; la comunicación intrapersonal, para apoyar, aceptar, asumir y valorar). 

- Las emociones y su papel en el proceso comunicacional (importancia de las emociones en la comunicación y sus efectos; generación de estados internos a voluntad; recursos y estados internos; anclajes: selección de recursos de excelencia y aplicación de anclajes, los estados internos como clave en el manejo de conflictos). 

- Desarrollo de la escucha inteligente (los tres niveles de escucha, escucha activa, escucha empática, sistemas representacionales en la comunicación, preguntas poderosas: el arte de preguntar, modelo de precisión, tipos de preguntas y su propósito). 


* El proceso de influir en otros:  

- Analizando cómo un liderazgo efectivo puede impactar la organización en su visión, valores, misión, metas y la cultura. 

- Creando una atmosfera de confianza y dignidad humana. 

- Influyendo en las creencias del equipo acerca de sus capacidades y el trabajo. 

- Generando una visión, valores y una cultura compartida. 

- Enriqueciendo la tarea del otro a través de la delegación y el empoderamiento. 

- Cómo retroalimentar al colaborador (Feedback: características generales, cuándo dar feedback, pasos efectivos para dar feedback, proceso del feedback). 

- Cómo desarrollar al colaborador. 

- Cómo reconocer al colaborador (reconocer y manejar los motivadores de las personas, cómo dar aliento a un colaborador). 

 

* Desarrollo de personas 

Elementos a tener en cuenta en el desarrollo de personas: 

 

- Atracción del talento: Cómo atraer y seleccionar a las mejores personas para integrarlas a su equipo. 

- Posicionar: cómo se ubica a las personas correctas en los puestos correctos. 

- Desarrollar: cómo se asegura que crezcan las personas que tiene a su lado, estrategias para mejorar el desempeño. 

- Recompensar: cómo se reconoce y recompensa el desempeño superior. 

- Evaluar: cómo valorar el desempeño de las personas. 

- Realimentar: cómo reconocer y orientar el desempeño individual. 

- Estrategias para el desarrollo del talento de las personas. 

- Formulación de planes de desarrollo individual. 


* El líder y su responsabilidad en el desarrollo de su equipo de colaboradores: 

 

- El coaching en la organización. 

- El lenguaje como sinónimo de acción. 

- La posición del individuo observador del mundo como generador de realidad. 

- Los actos lingüísticos básicos (afirmaciones y declaraciones). 

- Distinción entre juicios y afirmaciones sobre la realidad. 

Las declaraciones en el ámbito organizacional o empresarial. 

- El poder de las conversaciones. Introducción a los estilos de coaching: 

- Metodología Arrow (objetivos, realidad, reflexión, opciones, próximos pasos). 

- Modelo estrella de 5 puntas (aspiraciones, realidades, alternativas, acciones, responsabilidades y compromisos). 

Líder de apoyo en la organización: 

 - Planes de acción para el mejoramiento continuo. 

- Estrategias de seguimiento. 

 

* Gestión administrativa 

 

- Definición de objetivos, metas y acciones específicas: 

- Planeación estratégica: principios fundamentales y metodologías generales. 

- Planeación estratégica organizacional: iniciativas estratégicas y planes de negocio de la organización. 

- Alineación estratégica: despliegue estratégico, iniciativas estratégicas de proceso y su alineación con los propósitos organizacionales. 

- Orientación resultados y fijación objetivos: las organizaciones orientadas a resultados, conexión con la visión y misión, elementos de una dirección orientada a resultados. 

- Dirección centrada en la tarea vs. centrada en los resultados: ventajas de la dirección orientada a resultados, claves para obtener resultados, generación de los resultados a través de la simplificación. 

- Metodología logro de resultados y sus componentes: planear, liderar, seguimiento al desempeño, cumplimiento de indicadores, ejecutar. 

- Delegación y asignación de responsabilidades a colaboradores de acuerdo con sus competencias: 

- Proceso efectivo delegación. 

- Sistema de competencias: resultados evaluación competencias, revisión resultados competencias colaboradores. 

- Proceso asignación metas. 

- Seguimiento a los indicadores definidos y realimentación al equipo de trabajo para alcanzarlos: 

- Mejoramiento continuo: filosofía, conceptos, elementos, metodología, revisión de procesos, PHVA, aplicación. 

- Definición conceptual de indicadores de gestión, seguimiento, cumplimiento de indicadores. 

- Indicadores de gestión: sistema de indicadores de gestión, tipos de indicadores de gestión global en la organización y de área, alineación indicadores. 

- Retroalimentación y seguimiento efectivo al desempeño a través del cumplimiento de indicadores. 

- Priorización de acciones y toma de decisiones para el logro de los resultados: 

- Enfoque sistémico y estratégico en la toma de decisiones (soluciones analíticas para la toma de decisiones, soluciones creativas para la toma de decisiones). 

- Bloqueos conceptuales en la toma de decisiones y formas de superación. 

- Proactividad y toma de decisiones (¿Qué es proactividad?, paradigma vs. cambio, pensamiento y lenguaje proactivo). 

 

Desarrollo de equipos de alto desempeño 

Formación y dirección de equipos de trabajo: 

- Necesidad de trabajar con equipos inteligentes de trabajo. 

- Formación de los equipos de trabajo. Etapas de la formación de los equipos. 

- Fundamentos del trabajo en equipo. 

- Qué es un equipo de alto rendimiento (EAR). 

- Selección de los mejores. 

- Características de los equipos de alto rendimiento. Liderazgo del equipo – Orientación al servicio: 

- Movilizar el equipo hacia logros extraordinarios. 

- Obtener lo mejor de los integrantes del equipo. 

- Alinear el equipo hacia un propósito noble y trascendental. 

- Mejorar la condición humana de los integrantes. 

- Inspirar al equipo con el ejemplo. 

- Líder al servicio del equipo. 

-Empoderamiento. 

- Visión trascendental y ganadora del equipo de trabajo y su orientación a la organización – Orientación a los resultados: 

- Razón de ser, misión y propósito del equipo de trabajo. 

- Pensamiento estratégico. 

- El poder de una visión. 

- Visión personal. Visión de equipo. 

- Objetivos y metas retadoras. 

- Motivación, disciplina, compromiso – Flexibilidad e innovación: 

- Diversidad individual, formas de afrontamiento del cambio y adaptabilidad. 

- Creatividad e innovación en el trabajo. 

- Premios y reconocimientos. 

- Manejo de los conflictos del equipo. 

 

DOCENTE 

 

ÁLVARO HERRERA MURGUEITIO 

 

Maestría en Administración -MBA- ITESM, México. Economista, Universidad Autónoma Occidente, Cali. Estudios complementarios en Gestión de Recursos Humanos por Competencias, International Training Center, OIT, Turín (Italia) y Madrid (España); Modelo SIMAPRO (Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad), International Training Center, OIT, Turín (Italia); Facilitador certificado Everything DISC y Disc Persolog por Inscape Publishing, Human Perspectives International y HR Tools, USA; Certificación en la metodología Gestión por Competencias por Martha Alles Capital Humano; Coaching con eneagrama y PNL, Fundac ión Escuela de Vida 


Certificado de asistencia 

Al finalizar la formación, la Pontificia Universidad Javeriana expedirá un certificado a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas. 

 

INSCRIPCIONES 

PBX: 3387800 Ext. 150 -152 

 

PAGO Y CONFIRMACIÓN 

- Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de comercio de Pereira, Código del convenio 45349.  

- En las cajas de la Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba. 

 

Por favor enviar soporte de pago al correo electrónico: 

efranco@camarapereira.org.co.  

 

*Solo se podrá solicitar anulación de factura 8 días antes del inicio del Diplomado. 

 
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