Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

SEMINARIO TALLER TEORÍA DE LAS RESTRICCIONES, ¿LA CIENCIA DE LA GERENCIA?

SEMINARIO TALLER TEORÍA DE LAS RESTRICCIONES, ¿LA CIENCIA DE LA GERENCIA?

Lugar: Cámara de Comercio de Pereira, piso 3 Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Hora: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Valor: Valor Afiliado Amigo: $ 177.000 + IVA - Valor Particular: $ 203.000 + IVA
Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE
Fecha: Mayo 03 de 2017
   

Detalles del evento:

La gerencia como función social es una innovación fundamental del siglo pasado. Los gerentes de mayor nivel en las instituciones (los del equipo directivo) son responsables por asegurar los resultados esperados mes a mes, y al mismo tiempo, encargados de consolidar un sistema de trabajo robusto que construya un futuro próspero para el negocio a lo largo del tiempo. 

El ejercicio de la gerencia se ha basado en la creencia de divide y vencerás. Las organizaciones se dividen en áreas funcionales, a cada una de las cuales se asigna un gerente. Gerente que debe responder por un grupo de indicadores, algunos dirigidos a controlar los costos, otros a acelerar la tasa con la que se genera riqueza en la empresa. La creencia de divide y vencerás causa que en el ejercicio de la gerencia los retos y desafíos que enfrentan las organizaciones se aborden desde una perspectiva local o de manera parcial: Gerentes enfocados en asegurar el cumplimiento de sus indicadores locales a como de lugar, iniciativas que enfrentan los síntomas y no sus causas.

Esto explica por qué es frecuente encontrar los equipos de gerentes diluyendo su atención y energía en reuniones eternas en las que discuten como apagar incendios (que se repiten una y otra vez): incrementemos el inventario vs reduzcamos el inventario, otorguemos el descuento vs no otorguemos el descuento, paguemos horas extras vs no paguemos horas extras, realicemos la inversión vs no realicemos la inversión, entre otros? 

¿Ofrece la ciencia de la gerencia de Goldratt una mejor alternativa? 

Dirección de la Solución 

Esta solución parte de la creencia de que los gerentes pueden mejorar su desempeño individual y colectivo al adoptar algunas creencias y procedimientos de las ciencias duras y aplicarlas en las relaciones humanas dentro de su organización. Los gerentes pueden mejorar la habilidad que tienen para construir explicaciones que señalen la causa medular de los fenómenos que los limitan para luego desarrollar e implementar soluciones simples y prácticas. Goldratt llamó a este procedimiento Prueba de Concepto. 

Entregable: 

Al finalizar el Seminario Taller el asistente cuenta con las herramientas y una guía para empezar inmediatamente con el diseño y la implementación de una Prueba de Concepto. 

Beneficios  

El participante tiene un proceso estándar para abordar iniciativas de mejora desde la perspectiva del método científico propuesto por Goldratt  

1. Consenso entorno a la explicación de la realidad actual 

2. Consenso entorno a la dirección que debe tomar la solución y los resultados esperados 

3. Consenso entorno al plan de implementación. 


Conferencista: 

Andrés Hurtado Pimienta. 

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional y Master en Filosofía de la Universidad Tecnológica de Pereira, las dos en Colombia. Director de Investigación en Leversens. I n v e s t i g a d o r i n s c r i t o a COLCIENCIAS en el grupo Razones & Acciones. 

Durante más de 10 años se desempeñó como Director de Proyectos y Auditor en Goldratt Consulting. Certificado por el TOC-ICO en Operaciones, Cadena de Suministros, Procesos de Pensamiento y en l a i m p l e m e n t a c i ó n d e Estrategia y Tácticas. Expositor frecuente en el Congreso Internacional TOC-ICO. 

 

INSCRIPCIONES 

PBX: 3387800 Ext. 150 -238 

Correo electrónico: dramirez@camarapereira.org.co 

 

CONFIRMACIÓN Y PAGO 

Por favor enviar soporte de pago por correo electrónico. 

Consignación Bancolombia, cuenta corriente,  

Número 115.051.092-71.  

 

En las cajas de la Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba. 

 

*Estos precios no incluyen IVA.  

 

*Solo se podrá solicitar anulación de factura 8 días antes del inicio del seminario. 

 
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+
Regresar