CURSO DE VITRINISMO: VITRINISMO Y ESCAPARATISMO: DISEÑO, PRODUCTO Y CLIENTE

CURSO DE VITRINISMO: VITRINISMO Y ESCAPARATISMO: DISEÑO, PRODUCTO Y CLIENTE
Detalles del evento:

Intensidad horaria: 30 horas
CONTEXTO
El desarrollo de vitrinas (o escaparates) y las estrategias visuales para los diferentes espacios comerciales son herramientas fundamentales que hoy demandan los diferentes retailers. El vitrinismo es entonces un complejo y relevante ámbito del retail que no sólo se comporta al servicio de la venta, sino que también, es el espacio experimental de creatividad y expresión plástica.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Reconocer, practicar y aplicar, la gestión del vitrinismo desde el diseño de vitrinas experienciales, con el fin de rentabilizar las ventas por medio de una exhibición creativa y sostenible, que esté de acuerdo al comportamiento y las tendencias de consumo, tanto locales como internacionales.
- Conocer y aplicar las herramientas fundamentales para la creación de un proyecto de vitrinismo, desarrollando nuevas posibilidades de comunicación y tendencia de consumo.
- Estructurar un nuevo pensamiento en los asistentes y participantes del curso para entender el vitrinismo y la exhibición comercial de productos y servicios mediante el diseño de la vitrina, como una disciplina clara, precisa y objetiva integrada a las demás actividades del negocio.
DIRIGIDO A:
Gerentes, Ejecutivos, Directores de cuentas, Consultores, profesionales o que están en proceso de formación, Coordinadores de tienda, Supervisores.
Nivel Educativo: Profesionales, estudiantes y consultores de: Mercadeo, Publicidad, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Visual, Administración de empresas, Arquitectura, Relaciones Públicas, Comunicación Social y demás profesiones o técnicas, en las cuales intervengan el ámbito de venta, consumo y promoción de productos y servicios.
Sector Empresarial: Cadena de Almacenes, Franquicias, Boutiques, Compañías de exhibición comercial, eventos y Agencias de Publicidad o Negocios, comerciantes en general, grupos de ventas de empresas, equipos de asesores y administradores de puntos de venta, que requieran para su producto o servicio una excelente v gestión de vitrina y exhibición comercial.
METODOLOGÍA:
El presente estudio se realiza mediante conferencias con profesores profesionales en diseño industrial, comunicación, mercadeo y artes, con estudios de máster en diseño, exhibición comercial, mercadeo y artes. Se realizan talleres de aplicación de conocimientos adquiridos y demostración de casos reales e internacionales en aras de la aplicación de la teoría y la conceptualización.
PRERREQUISITOS:
No se requiere experiencia previa en el ámbito del vitrinismo, únicamente se necesita tener interés en el uso de esta herramienta como elemento clave en la exhibición comercial y producción comercial de venta de producto.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO:
1.1. Módulo 1. La vitrina y su conceptualización
La vitrina como espacio artístico y de expresión.
La historia y su experiencia como pilar en el vitrinismo.
Vitrinas experienciales y consumo motivante.
Preguntas directrices para el vitrinismo.
Concepto, personajes, historia y comunicación.
Aplicación de conceptos y experiencias en el vitrinismo.
Aplicación de tendencias de consumo en el vitrinismo.
Coolhunting y su aplicación al vitrinismo.
Desarrollo de conceptos comerciales para la exhibición.
Neuromarketing y Neuroselling aplicado al vitrinismo y escaparatismo.
1.2. Módulo 2. Técnicas aplicadas al vitrinismo
La importancia del contexto urbano.
Vitrinismo en el centro comercial
Estructura visual del vitrinismo.
Composición aplicada al producto / servicio y al contexto.
Arquitectura de la iluminación aplicada al vitrinismo.
Tipos de vitrinas.
El maniquí, y su protagonismo en la escena
Vitrinismo y escaparatismo: funcionalidad y conceptos
Tipos de exposición
Teoría y comunicación del color (psicología del color).
1.3. Módulo 3. Salida de campo
Interacción con tienda - Vitrinismo
Interacción con tienda - Escaparatismo
CONFIRMACIÓN Y PAGO
Por favor enviar soporte de pago por correo electrónico.
Consignación Bancolombia, cuenta corriente,
Número 115.051.092-71.
En las cajas de la Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.
*Estos precios no incluyen IVA.
*Solo se podrá solicitar anulación de factura 8 días antes del inicio del curso.
Mayores informes:
PBX: 3387800 Ext. 238 ? 100- 269-211