Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

CURSO DE VITRINISMO: VITRINISMO Y ESCAPARATISMO: DISEÑO, PRODUCTO Y CLIENTE

CURSO DE VITRINISMO: VITRINISMO Y ESCAPARATISMO: DISEÑO, PRODUCTO Y CLIENTE

Lugar: Cámara de Comercio de Pereira, piso 3 Califique esta publicación
Puntuación: 3,3333333333333 / Votos: 6
Hora: Viernes 5:00 p.m. - 9:00 p.m. y Sábados 7:00 a.m. - 2:00 p.m.
Valor: Valor Afiliado Amigo: $ 570.000 + IVA - Valor Particular: $ 680.000 + IVA
Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE
Fecha: Inscripciones abiertas
   

Detalles del evento:

Intensidad horaria: 30 horas 

 

CONTEXTO 

El desarrollo de vitrinas (o escaparates) y las estrategias visuales para los diferentes espacios comerciales son herramientas fundamentales que hoy demandan los diferentes retailers. El vitrinismo es entonces un complejo y relevante ámbito del retail que no sólo se comporta al servicio de la venta, sino que también, es el espacio experimental de creatividad y expresión plástica. 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

- Reconocer, practicar y aplicar, la gestión del vitrinismo desde el diseño de vitrinas experienciales, con el fin de rentabilizar las ventas por medio de una exhibición creativa y sostenible, que esté de acuerdo al comportamiento y las tendencias de consumo, tanto locales como internacionales. 

- Conocer y aplicar las herramientas fundamentales para la creación de un proyecto de vitrinismo, desarrollando nuevas posibilidades de comunicación y tendencia de consumo. 

- Estructurar un nuevo pensamiento en los asistentes y participantes del curso para entender el vitrinismo y la exhibición comercial de productos y servicios mediante el diseño de la vitrina, como una disciplina clara, precisa y objetiva integrada a las demás actividades del negocio. 

 

DIRIGIDO A: 

Gerentes, Ejecutivos, Directores de cuentas, Consultores, profesionales o que están en proceso de formación, Coordinadores de tienda, Supervisores. 

Nivel Educativo: Profesionales, estudiantes y consultores de: Mercadeo, Publicidad, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Visual, Administración de empresas, Arquitectura, Relaciones Públicas, Comunicación Social y demás profesiones o técnicas, en las cuales intervengan el ámbito de venta, consumo y promoción de productos y servicios. 

Sector Empresarial: Cadena de Almacenes, Franquicias, Boutiques, Compañías de exhibición comercial, eventos y Agencias de Publicidad o Negocios, comerciantes en general, grupos de ventas de empresas, equipos de asesores y administradores de puntos de venta, que requieran para su producto o servicio una excelente v gestión de vitrina y exhibición comercial. 

 

METODOLOGÍA: 

El presente estudio se realiza mediante conferencias con profesores profesionales en diseño industrial, comunicación, mercadeo y artes, con estudios de máster en diseño, exhibición comercial, mercadeo y artes. Se realizan talleres de aplicación de conocimientos adquiridos y demostración de casos reales e internacionales en aras de la aplicación de la teoría y la conceptualización. 

 

PRERREQUISITOS: 

No se requiere experiencia previa en el ámbito del vitrinismo, únicamente se necesita tener interés en el uso de esta herramienta como elemento clave en la exhibición comercial y producción comercial de venta de producto. 

 

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO: 


1.1. Módulo 1. La vitrina y su conceptualización 


La vitrina como espacio artístico y de expresión. 

La historia y su experiencia como pilar en el vitrinismo. 

Vitrinas experienciales y consumo motivante. 

Preguntas directrices para el vitrinismo. 

Concepto, personajes, historia y comunicación. 

Aplicación de conceptos y experiencias en el vitrinismo. 

Aplicación de tendencias de consumo en el vitrinismo. 

Coolhunting y su aplicación al vitrinismo. 

Desarrollo de conceptos comerciales para la exhibición. 

Neuromarketing y Neuroselling aplicado al vitrinismo y escaparatismo. 

 

1.2. Módulo 2. Técnicas aplicadas al vitrinismo 


La importancia del contexto urbano. 

Vitrinismo en el centro comercial 

Estructura visual del vitrinismo.  

Composición aplicada al producto / servicio y al contexto. 

Arquitectura de la iluminación aplicada al vitrinismo. 

Tipos de vitrinas. 

El maniquí, y su protagonismo en la escena 

Vitrinismo y escaparatismo: funcionalidad y conceptos 

Tipos de exposición 

Teoría y comunicación del color (psicología del color). 

 

1.3. Módulo 3. Salida de campo  


Interacción con tienda - Vitrinismo 

Interacción con tienda - Escaparatismo 

 

CONFIRMACIÓN Y PAGO 

 Por favor enviar soporte de pago por correo electrónico. 

Consignación Bancolombia, cuenta corriente,  

Número 115.051.092-71.  

 

En las cajas de la Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba. 

 

*Estos precios no incluyen IVA.  

 

*Solo se podrá solicitar anulación de factura 8 días antes del inicio del curso. 


Mayores informes: 

PBX: 3387800 Ext. 238 ? 100- 269-211 

eventos@camarapereira.org.co 


 

 
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+
Regresar