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DIPLOMADO EN NEGOCIACIÓN Y APROVISIONAMIENTO - UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

DIPLOMADO EN NEGOCIACIÓN Y APROVISIONAMIENTO - UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

Lugar: Cámara de Comercio de Pereira Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 12
Hora: Por confirmar
Valor: Valor afiliado CCP: $ 1.800.000 más IVA. -Valor particular: $ 2.000.000 más IVA.
Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE
Fecha: Inscripciones abiertas
   
pagos

Detalles del evento:

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Proveer a los participantes, conceptos y herramientas prácticas para el desarrollo y comprensión de un proceso de negociación que adicionalmente les permitan obtener beneficios a la hora de afrontar y conciliar diferencias, que redunden en negocios exitosos y perdurables en el tiempo.
 

ALCANCE

- Conocer y/o actualizar sobre las diferentes técnicas y estilos de negociación.
- Desarrollar habilidades y utilizar herramientas para la negociación.
- Brindar herramientas para establecer un modelo propio de negociación.
 

METODOLOGÍA
Se propone una exposición presencial basada en elementos vivenciales, desarrollados con una casuística propia y referencial, de diversos tipos de negocios mundiales mediante lecturas aplicativas de "micro casos", con los que se propone la discusión aplicativa de los conceptos y estrategias descritas.

De otro lado, se adelantarán casos de estudio completos, que deben ser preparados con anterioridad, para la discusión en las sesiones, con el objetivo de responder algunas preguntas direccionadas. Igualmente se utilizarán materiales audiovisuales que incentiven la participación, la reflexión y el cuestionamiento. 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS DEL DIPLOMADO
 

MODULO I

MODULO DE LA VISION Y GESTIÓN DEL PROCESO ESTRATEGICO DE
APROVISIONAMIENTO

1. Concepto y visión del impacto del aprovisionamiento de servicios y bienes
desde la Cadena de Valor.
2. Concepto de valor empresarial
3. Cadena de valor
4. Cadena de suministros
5. Procesos de gestión de la cadena de suministros
6. La cadena de suministros como estrategia competitiva
7. Dirección estratégica de la compra y el aprovisionamiento
8. Planeación, pronósticos y reabastecimiento corporativo
9. Opciones estratégicas: precio, diferenciación, híbrida, segmentación en la
diferenciación
10.Gestión de la demanda y del servicio al cliente
Intensidad: 10 horas
 
 

MÓDULO II

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEGOCIACIÓN

1. Los componentes de la negociación: percepción, posición, emoción,
comunicación.
2. Reconocimiento de las emociones del otro
3. Bloqueos emocionales
4. Separar las personas de las posiciones
5. Concentrarse en los intereses, no en las posiciones
6. Construir opciones de mutuo beneficio
Intensidad: 10 horas
 
 

MÓDULO III

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN APLICADAS A LA NEGOCIACIÓN

1. La comunicación como base de la negociación
2. Transmisión efectiva
3. La utilización de preguntas en la negociación
4. La escucha y la influencia
5. Lenguaje verbal y no verbal
Intensidad: 10 horas
 

MÓDULO IV

HABILIDADES DE NEGOCIACION

1. Reflexiones iniciales
- Qué es negociar?
- Qué tan buen negociador soy?
- Cuestionario

2. Teoría de la negociación
- Estilos de negociación
- Ponerse en el lugar del otro
- Creatividad
- Simulación

3. El poder en la negociación
- Cómo aumentar el poder del comprador para negociar más favorablemente
- Tácticas y Estrategia?
- Simulación

4. Conflictos
- Cuál es la bondad del conflicto
- Cómo resolver los conflictos
- Casos

5. Planeación de la negociación
- Consideramos todos los factores
- Cuál y cuánta información necesitamos
- El tiempo es nuestro aliado
- Encontramos argumentos
- Qué problema se va a agregar
- Consecuencias y secuelas
- Simulación

7. Seguimiento a lo negociado
- Mejoramiento
- Cronograma
- Renegociación
- Saber que todo es negociable, menos los principios
- Incrementar las habilidades negociadoras
- Optimizar el tiempo escaso
Intensidad: 20 horas.

MÓDULO IV

NEGOCIACION CON PROVEEDORES

1. Entorno competitivo y evolución de la relación comercial
2. Estrategias de negociación basadas en generación de valor
3. Tipos de negociación
4. Etapas de la negociación
A. Decisión
B. Planeación
C. Preparación
D. Ejecución y desarrollo
E. Conclusión
5. Perfiles y organización para la negociación
6. Métrica de la negociación
Intensidad: 20 horas

MÓDULO V

MODELOS DE NEGOCIACIÓN COMERCIAL

1. Selección abreviada
2. Contratación directa
3. Subasta inversa
4. Subasta holandesa
5. Subasta holandesa modificada
6. Licitación
Intensidad: 20 horas
 
 
CERTIFICACIÓN

Se expedirá certificado de asistencia al diplomado a los participantes que asistan al
80% de las sesiones.



 
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