CONFERENCIA NOTAS SOBRE POLÍTICA DE DESARROLLO PRODUCTIVO EN COLOMBIA

Lugar: Cámara de Comercio de Pereira - Piso 3 Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Hora: 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Fecha: Octubre 22 de 2015

"NOTAS SOBRE POLÍTICA DE DESARROLLO PRODUCTIVO EN COLOMBIA"

CONFERENCIA GRATUITA

Expectativa para la Especialización en Economía para no Economistas

PERFIL FACILITADOR
MARCELA ESLAVA MEJÍA

Profesora Asociada de economía en la Universidad de Los Andes, en Bogotá, e investigadora afiliada al programa de Pymes de Innovations for Poverty Action. Obtuvo un grado de PhD en economía en la Universidad de Maryland en College Park. Su agenda actual de investigación incluye la relación entre dinámica de empresas y regulaciones; el efecto de restricciones crediticias sobre el desempeño de las empresas y la productividad agregada y las alternativas de política pública para lidiar con estas restricciones; y la economía política de la política industrial y la política fiscal.

Investigaciones suyas han sido utilizadas como insumo en la discusión de políticas públicas en diferentes instancias internacionales, y han sido publicadas en prestigiosas revistas académicas internacionales, como  Review of Economics and Statistics; the Review of Economic Dynamics; the Journal of Public Economics; and the American Economic Review Papers and Proceedings. Ha recibido distinciones como la Medalla en Investigación y Desarrollo del Global Development Network, y el nombramiento como Mario Henrique Simonsen Memorial Lecturer del capítulo latinoamericano de la Sociedad Econométrica.

Es editora de Economia, la revista científica de la Asociación Económica de Latinoamérica y el Caribe, LACEA, y es parte de los comités científicos de las redes temáticas de LACEA sobre Economía Política y Mercado Laboral.