TRÁMITES QUE NO CAMBIAN CON EL DECRETO ANTITRÁMITES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 948
    [prm2] => tramites-que-no-cambian-con-el-decreto-antitramites
)

TRÁMITES QUE NO CAMBIAN CON EL DECRETO ANTITRÁMITES

(Pereira, 28 de febrero de 2012) La Cámara de Comercio de Pereira, aclara que a pesar de la creación del decreto Antitrámites que busca aligerar los procesos de los ciudadanos ante las entidades administrativas algunos requisitos y trámites quedarán vigentes. 

Uno de esos trámites es el reconocimiento de actos y documentos sujetos a registro en Cámara de Comercio, para los cuales el artículo 40 del Código de Comercio establece la obligación de ser presentados debidamente reconocidos por sus otorgantes o en su defecto personalmente ante el secretario de la Cámara de Comercio. 

Asimismo para la compraventa o contratos de establecimientos de comercio, arrendamiento, usufructo, comodato, preposición o delegación de administración, etc. aplican los artículos 533 y 526 del Código de Comercio, los cuales establecen expresamente la obligación de encontrarse reconocidos ante funcionario competente como notario o juez. 

Estos trámites no se eliminaran por tratarse de actos de disposición de derechos. 

Otro trámite que tampoco se eliminará será el de autenticación de documentos en el registro de proponentes, los cuales deberán presentarse en original o en copia autenticada de su original, según las condiciones exigidas en el artículo 22 del Decreto 1464 de 2010. 

Para mayor información sobre los trámites de la Cámara de Comercio de Pereira pueden comunicarse al teléfono 3387800 extensiones 113 ? 162 ? 134 ? 153 ó acercarse a las sedes de la entidad en el Centro, Cuba, La Virginia, Belén de Umbría y Marsella. 

Renovar a tiempo es la clave, recuerde renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo de 2012.

 
Fecha: 28 de Febrero de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira