Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

RENUNCIÓ DUPORT JARAMILLO

(Pereira, 30 de noviembre de 2011) El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Eric Duport Jaramillo, renunció a su cargo durante la sesión ordinaria de Junta Directiva celebrada este miércoles 30 de noviembre.

En una sentida carta a la Junta, Duport Jaramillo, agradeció a los miembros del órgano rector de la entidad gremial y explicó que su decisión estaba motivada por una oportunidad laboral en el exterior.

En los 6 años y 7 meses que estuvo al frente de la entidad se destacan grandes proyectos de ciudad y de fortalecimiento empresarial que le han permitido a Pereira y Risaralda mayor visibilidad en el contexto nacional e internacional.

Al aceptar la renuncia, la Junta Directiva abrió un concurso público para seleccionar la persona que reemplazará a Duport Jaramillo y conformó una comisión que se encargará de preseleccionar las hojas de vida de los aspirantes.

Las hojas de vida serán recibidas entre el jueves 1 de diciembre y el viernes 9 de diciembre de 2011, antes de las 12 del día, en la Secretaría General de la Cámara de Comercio de Pereira o a través del correo electrónico seleccionpresidente@camarapereira.org.co.

Dicha comisión se encargará de entregar el 10 de enero los preseleccionados a un cazatalentos, empresa que deberá realizar un proceso con los aspirantes y presentar 6 candidatos como finalistas.

La Junta entrevistará los 6 aspirantes que el cazatalentos defina, entre los cuales estará el sucesor de Duport Jaramillo.

La Junta Directiva indicó que los aspirantes al cargo deberán cumplir con el siguiente perfil:

  • Educación: Profesional con grado en: Ingenierías, Administración de Empresas, Derecho (área privada), Economía o carreras afines que permitan una visión amplia del entorno local, nacional e internacional.
  • Formación: Especialización en áreas relacionadas con Mercadeo, Finanzas, Derecho Comercial, Administración de Empresas, MBA, Economía o similares.
  • Idiomas: Bilingüe inglés (de preferencia un tercer idioma).
  • Experiencia: Demostrar experiencia mínima de cinco (5) años en cargos directivos (preferiblemente con experiencia en el sector privado).

 
Regresar