EN MARCHA PROYECTO DE CAFÉS ESPECIALES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 885
    [prm2] => en_marcha_proyecto_de_cafes_especiales
)

EN MARCHA PROYECTO DE CAFÉS ESPECIALES

(Pereira, 4 de noviembre de 2011) El programa de Cafés Especiales que se está desarrollando para apoyar a 424 familias caficultoras de la región, administrado por la Cámara de Comercio de Pereira, apoyado por el comité de cafeteros y financiado por la Unión Europea, la Alcaldía de Pereira y Asocafés, es otra alternativa para seguir apoyando la tradición cafetera de la ciudad.

Asocafés está conformada por Ascafé. Jazmín. Hogar, Combia y Ucumarí, grupos de productores que poseen en total 1721 hectáreas de café y con una capacidad productiva de aproximadamente 85 mil arrobas año.

El apoyo que se obtuvo de la Unión Europea fue gracias a que el proyecto destacó el tema de asociatividad y todo el proceso que han desarrollado estas asociaciones para mejorar la producción de sus cafés, buscando poner en el mercado un café especial con sello pereirano.

Esta es una oportunidad no sólo para alcanzar la certificación FLO que les permita obtener un mejor precio en los mercados internacionales, sino además la herramienta con la que podrán desarrollar en adelante todas las estrategias de producción y comercialización orientadas a entregar un producto de alta calidad

Risaralda y especialmente Pereira han venido perdiendo sus terrenos cultivados en café, como lo manifiestan los mismos caficultores se ha pasado de la siembra de café a la ?siembra de ladrillos?.

El Municipio y la Asociación de Cafeteros han invertido más de 3 mil millones de pesos en siembra de café para mitigar la pérdida de cafetales que está viviendo la región.

 
Fecha: 04 de Noviembre de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira