RISARALDA DESTINO DE INVERSIÓN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 837
    [prm2] => risaralda_destino_de_inversion
)

RISARALDA DESTINO DE INVERSIÓN

(Pereira, 31 de agosto de 2011) Orientado al posicionamiento de dos ventajas competitivas: el talento humano y la ubicación geoestratégica, de la ciudad y el departamento se publicó la nueva guía del inversionista de Risaralda y Pereira.

Este documento, desarrollado por Invest in Pereira, Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda, ofrece excelentes garantías visuales y énfasis en cifras puntuales de gran trascendencia para el empresario inversionista.

Ahora bajo el título “Risaralda destino de Inversión” la Guía abarcará y presentará todas las ventajas competitivas del Departamento de Risaralda, indicó el gerente de Invest In Pereira, Santiago Ángel Jaramillo.

La división de la Guía comprende 4 capítulos: El primero “Talento Humano Calificado y Competitivo” donde se resaltan las cualidades del recurso humano, el aumento en las tasas de cobertura, los índices de innovación ciencia y tecnología, y los altos índices de competitividad del departamento.

El segundo capítulo, “Ubicación Geoestratégica” resalta visualmente dicha ventaja competitiva, desde los puntos de vista demográficos, económicos y de infraestructura. Se le da especial énfasis a los proyectos de infraestructura de mediano y largo plazo que mejorarán los índices de competitividad de la región.

El tercer capítulo habla de “Risaralda en cifras” utilizando parte de las cifras utilizadas y producidas por el Centro de Estudios Socioeconómicos de la Cámara de Comercio, proyectándolas a nivel regional y mostrando cifras actualizadas a 2011.

Por último se presentan las diferentes “Oportunidades Sectoriales” que brinda Risaralda resaltando los sectores metalmecánico, BPO-KPO, Confecciones y textiles, Bienes y Servicios Ambientales y Turismo.

Adicionalmente se implementó el software de visualización digital por medio del cual se inició la difusión a través de redes sociales y correos electrónicos. Esta estrategia busca apalancar la región con la red de amigos de Invest in Pereira en el mundo para difundir este mensaje, explicó Ángel Jaramillo.

La guía virtual ya se encuentra publicada en http://investinpereira.org/rdainversion/rdainversion.html

 
Fecha: 31 de Agosto de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira