DEL MATECAÑA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 801
    [prm2] => del-matecana
)

DEL MATECAÑA

Por: Eric Duport Jaramillo

Sobre el tema de los aeropuertos regionales lo que hemos podido observar en los últimos meses es una cruzada importante de nuestros vecinos por sacar adelante sus proyectos, entendiendo claramente que esta carrera se gana de la mano de los recursos del Gobierno Nacional.

Los caldenses por un lado, lograr un sí condicionado por el ministro de transporte a que le presenten los estudios definitivos que garanticen que los recursos no se van a quedar en unos terraplenes. Ese sí, aunque no sabemos el monto, sí muestra la entereza de los manizaleños de sacar adelante sus ambiciosos proyectos.

Por otro lado, los cuyabros han escrito permanentes columnas de opinión llamando al Gobierno Nacional y a las aerolíneas para que pongan a sonar la caja registradora de su componente internacional. Seguro que lo logran porque el que manda en la Aerocivil es quindiano a morir.

Mientras tanto, nosotros, con diseños, estudios de plan maestro, rodeados de gremios interesados en sacar adelante el proyecto, confiamos en que nuestro aeropuerto lo construiremos nosotros mismos, con el apoyo de un privado que levantará la terminal aérea y la explotará.

Le he dicho al Alcalde que debe liderar, lo más pronto posible, una reunión con toda la clase parlamentaria y con los gremios de la ciudad para que nos presenten los estudios y las necesidades del aeropuerto, y que todos al unísono, deberíamos presentarle nuestro proyecto al presidente Santos en Bogotá y mostrarle nuestras necesidades de recursos, asumiendo eso sí, localmente un componente importante de las inversiones. Pero no renunciemos a los apoyos del Gobierno en un proyecto que es decisivo para la competitividad de la ciudad y en el cual hemos sido juiciosos en invertir en los estudios necesarios para valorar nuestras necesidades financieras.

Faltan pocos meses del gobierno del alcalde Israel y esta podría ser su última acción decisiva para ratificar todo el interés que ha demostrado por el aeropuerto Matecaña durante su administración. En esa gestión estaremos todos los gremios acompañando la mayor necesidad de infraestructura competitiva de nuestra ciudad.

Nota: Es lamentable que para la justa mundialista que se llevará a cabo en nuestra ciudad, el ícono más importante de nuestro desarrollo de los últimos años como los es Megabús, presente a nuestros visitantes una imagen deteriorada de sus aceras, separadores y taches. Los recursos son escasos y son infinitas las necesidades de la ciudad para el encuentro futbolístico, eso lo entendemos, pero Megabús es lo de mostrar en una ciudad que se presentará como la gran anfitriona del Eje Cafetero.


 
Fecha: 13 de Julio de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira