MAS DE 300 EMPRESAS PARTICIPAN EN LA SEXTA VERSION DE TURISMO NEGOCIA

[prm2] => mas-de-300-empresas-participan-en-la-sexta-version-de-turismo-negocia

MAS DE 300 EMPRESAS PARTICIPAN EN LA SEXTA VERSION DE TURISMO NEGOCIA

(Bogotá, 10 de mayo de 2011) Con la participación de 334 empresarios del sector turístico, el próximo jueves 12 de mayo se realiza en Pereira, la sexta versión de Turismo Negocia, la rueda nacional de negocios turísticos con la cual el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca agilizar la realización de negocios, entre los empresarios de este sector, especialmente, los micro, pequeños y medianos.

“Con Turismo Negocia acercamos la oferta y la demanda, para contribuir al posicionamiento de productos turísticos especializados de las regiones, en el mercado nacional, en el corto, mediano y largo plazo”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
Según el Ministro, estos encuentros que ya se institucionalizaron, son el escenario para que las empresas tanto antiguas, como nuevas, presenten sus productos y servicios, y logren impulsar negocios en el campo del turismo doméstico, sector que cuenta en el país con más de 40 millones de consumidores.

En la rueda de negocios, que se realizará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Centro de Eventos de Pereira Expofuturo, ubicado en la Villa Olímpica contiguo al Velódromo, participarán 246 vendedores y 88 compradores de todo el país.

Los participantes seleccionan y elaboran su agenda de acuerdo con los diferentes paquetes turísticos que promocionan, discriminados en categorías tales como: deporte y aventura; agroturismo y turismo rural; salud y termalismo; ecoturismo; ferias y fiestas; turismo arqueológico, historia y cultura; etnoturismo y sol y playa, entre otros.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, explicó que cada cita está programada para una duración de 20 minutos, e invitó a los empresarios a realizar un seguimiento a los contactos realizados: “La imagen del empresario y la de su empresa se verán afectadas positiva o negativamente, dependiendo del cumplimiento que dé a los compromisos que haya adquirido durante la rueda de negocios. El empresario debe asegurarse de enviar la información solicitada y hacer las llamadas telefónicas de seguimiento que haya planificado”, dijo.

Recordó, finalmente, a través de una rueda de negocios se promueve el contacto entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean establecer vínculos, ya sea para realizar negocios o para crear alianzas estratégicas entre oferentes y demandantes.

Fecha: 10 de Mayo de 2011