SOMOS CAPACES DE HACERLO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 700
    [prm2] => somos-capaces-de-hacerlo
)

SOMOS CAPACES DE HACERLO

Por Eric Duport Jaramillo

Estas líneas quiero dedicarlas a dos hechos demasiado importantes para la región, ocurridos la semana anterior y que demuestran cuál es la capacidad que tenemos para asumir retos y generar opciones.

En primer lugar quiero destacar la realización de Expotrópica 2011, la feria de las flores, follajes y frutos tropicales, que no sólo se convirtió en una gran vitrina de la naturaleza autóctona sino en el primer envión para desarrollar el mercado interno de flores.

Durante 4 días cerca de 6 mil personas de la región pudieron disfrutar del más bello espectáculo floral presentado en Expofuturo en los últimos tiempos.

Este evento realizado, por Asocolflores, la Cámara de Comercio de Pereira y el centro de eventos de Pereira Expofuturo contó con el apoyo de de la alcaldía de la ciudad y su secretaria de desarrollo rural, la Gobernación de Risaralda y sus secretarías de competitividad y desarrollo agropecuario, la Carder, Unisarc, Asohofrucol, al el Instituto de Cultura y Turismo de Pereira, Proexport y Vical y RCN Radio, una muestra de que la sinergia entre los distintos sectores es vital para el desarrollo de grandes objetivos.

El otro punto a destacar fue la presentación del Censo Empresarial como un caso exitoso, escogido de la mesa de formalización, durante los acuerdos para la prosperidad que se realizaron en la ciudad, para ser presentado ante el Presidente Santos.

Este proyecto que desarrollamos la Alcaldía de Pereira y La Cámara de Comercio, es un instrumento que nos permitió ubicar de manera georrefernciada los establecimientos que están por fuera de la formalización para invitarlos de manera amigable a formalizarse.

Con el Censo el Gobierno y el Ministerio podrán saber exactamente cuántos comerciantes ingresan a la formalización en nuestra ciudad y nuestro departamento y por ello lo hemos ofrecido al gobierno nacional para compartirlo con otras regiones.

En menos de 8 meses con este instrumento logramos 1083 formalizaciones con unos costos muy bajos. Por los resultados arrojados durante su desarrollo y gracias a la información recolectada tendremos el mejor documento de consulta sobre la realidad empresarial del municipio.

Son dos grandes ideas, dos grandes proyectos salidos desde la región, nacidos de la sinergia entre las instituciones, gestados a través de propuestas innovadoras, retadoras e inteligentes de quienes ven posibilidades en medio de las dificultades que a diario debemos sortear.

Estamos para cosas grandes y esa es una pequeña muestra.

 
Fecha: 30 de Marzo de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira