• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrĂ³nico:

Alianzas

CENSO EMPRESARIAL CASO EXITOSO EN ACUERDOS POR LA PROSPERIDAD

(Pereira 26 de marzo de 2011) En el marco de los acuerdos por la prosperidad, que se realizan con el gobierno nacional, el Censo Empresarial que realizan la Cámara de Comercio de Pereira y la Alcaldía de la capital Risaraldense, fue el caso exitoso, escogido de la mesa de formalización, para ser presentado ante el Presidente Santos.

El encargado de presentarlo al primer mandatario de los colombianos fue el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, quien resaltó la importancia de este instrumento para la formalización empresarial y la generación de empleo.

Duport Jaramillo en su intervención dijo que “este instrumento nos permitió ubicar de manera georefernciada los establecimientos que están por fuera de la formalización para invitarlos de manera amigable a formalizarse”.

Sostuvo que con este instrumento el gobierno y el ministerio podrán saber exactamente cuántos comerciantes ingresan a la formalización y le ofreció al gobierno nacional la posibilidad de compartirlo con otras regiones.

Según el Presidente Ejecutivo de la entidad gremial en los 8 meses se lograron 1083 formalizaciones con unos costos muy bajos por los resultados arrojados durante el desarrollo del censo.

Dijo además que este censo le permitirá a la ciudad acercarse a todos los comerciantes y será el mejor insumo de consulta a la hora de tomar decisiones pues será el mejor documento de consulta sobre la realidad empresarial del municipio.
 
Regresar