DISFRUTAR LO NUESTRO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 687
    [prm2] => disfrutar-lo-nuestro
)

DISFRUTAR LO NUESTRO

Por: Eric Duport Jaramillo

La Cámara de Comercio de Pereira en alianza con Asocolflores realizaremos, desde mañana jueves, EXPOTRÓPICA un evento multisectorial donde se involucran todos los actores de la cadena productiva de flores, follajes y frutas tropicales de nuestra región.

Este gran evento pretende, entre muchas otras cosas, empezar a generar un gran sentido de pertenencia por lo nuestro, especialmente por esos elementos naturales, cuya cercanía con ellos  o la facilidad con que se producen en la región no hacen que los veamos como si fueran maleza.

Hoy en el mundo entero se están interesando cada vez más en nuestras flores, pero aún así, la variedad que posee Colombia y en especial la región cafetera en materia de flores, frutos y follajes tropicales, nos permite impactar con esas especies, que para nosotros son casi paisaje diario, a cientos y miles de personas, en el país y el mundo entero.

A veces eso tan bello que se produce de manera espontánea en nuestros campos es para los extranjeros materia de admiración, pues encuentran en lo exótico de las formas, los colores, los sabores y los olores, cientos de posibilidades para darle valor agregado a lo que para nosotros es casi normal.

Debemos entender que así como el café, otros productos naturales para consumo humano o para ornamentación tiene el más alto valor en los mercados internacionales y esas son las flores, frutas y follajes tropicales.

Este evento además de despertar admiración y partencia por nuestra naturaleza autóctona, intenta darle espacios a los niños para que se vayan educando en este contexto y sean ellos quienes más adelante puedan sacarle el mayor  provecho a todas estas variedades que podemos disfrutar en nuestra región.

Expotrópica, como hemos denominado este evento se realizará del 25 al 27 de marzo de 2011 en Expofuturo – Centro de Eventos de Pereira donde los asistentes podrán encontrar: stands comerciales, jornada académica, Concurso de diseño floral, concurso técnico de calidad de plantas, flores, follajes y frutas tropicales y el taller de siembra infantil.

Esta es una apuesta que hacemos por mantener vivo el espíritu natural y conservacionista, pero además por ayudar a encontrar la verdadera dimensión de la belleza de la naturaleza que tenemos cerca y a veces nos negamos a ver con la admiración que le puede producir a quienes no tienen la gama de colores que el paraíso tropical en el que habitamos nos presenta todos los días.

Expotrópica es una feria que podrá disfrutar toda la familia. Quienes están interesados en la agenda académica, esta se iniciará el día jueves y aquellos que quieren disfrutar de la belleza de nuestra riqueza natural lo podrán hacer a partir del viernes, día en que se abrirá la feria para todo el público.

 
Fecha: 23 de Marzo de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira