PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

[prm2] => primera-junta-directiva-de-la-camara-de-comercio-de-pereira

PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

(Pereira, 2 de marzo de 2011) Este 3 de marzo hace 85 años en los Salones del Club Colombia, por convocatoria directa del señor alcalde, Elías Restrepo, y por insinuación del Presidente y Secretario de la Liga del Comercio, los comerciantes pereiranos agremiados en dicha asociación, se reunieron con el propósito de elegir la Primera Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira.

Fueron elegidos como miembros de esa primera Junta Directiva: Don Manuel Mejía R., Jesús Cano M., Nepomuceno Vallejo Echeverri, Henrique Drews (así figura en acta), el doctor Mejía Marulanda, Don Ricardo Escobar L., José A. Londoño, Jorge Aristizábal y Alonso Valencia Arboleda.

El primer presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira fue Don Nepomuceno Vallejo Echeverri, quien fue elegido mediante votación secreta, con un total de siete votos a favor el 4 de marzo de 1926.

Desde entonces la entidad ha venido desarrollando cada vez mejores servicios para los empresarios de la región y hoy, 85 años después, su visión está orientada a ser “el mejor aliado para la competitividad de Risaralda”.

Para conocer más sobre la historia de la Cámara aquí.

Fecha: 02 de Marzo de 2011