UN COMERCIO CRECIENTE

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 613
    [prm2] => un-comercio-creciente
)

UN COMERCIO CRECIENTE

Por: Eric Duport Jaramillo
 
En menos de un mes hemos visto en Pereira la apertura de nuevos locales comerciales, con marcas bastante posicionadas no sólo local sino internacionalmente.
 
Estas grandes inversiones demuestran una vez más la vocación comercial de la capital risaraldenses, pero además la credibilidad y posicionamiento de Pereira en este renglón económico a nivel regional.
 
Bienvenidos a Pereira Súper Inter, Flamingo y Parque Arboleda con todas sus marcas que entran a fortalecer el comercio de nuestra ciudad y de paso a generar empleos que se necesitan.
 
El comercio es, sin lugar a dudas, nuestra gran vocación y nuestro motor económico más importante, pero así como cuando empezaron a abrirse paso las BPO’S, encontramos algunas dificultades que tenemos que empezar a superar y ello tiene que ver con la capacitación de nuestras personas.
 
Recientemente en un informe de este diario se afirmaba que el desempleo, uno de nuestros mayores cuellos de botella, sólo barajaría a cifras del 14 %, pero haciendo grandes esfuerzos en la formación de capital humano; invirtiendo nuevamente en el campo y abriéndole paso a la gran industria como fuentes apalancadoras de empleos productivos.
 
Tradicionalmente hemos estado sustentados por el sector terciario y por una nube de remesas que nos inundaron de poder adquisitivo, pero que rápidamente se evaporaron al caer el precio del dólar, situación que presionó la salida de muchas personas a buscar esos ingresos que se les perdieron con la crisis económica internacional.
 
La apertura de estos grandes almacenes sin duda será un muy buen espaldarazo no sólo para la consolidación de la vocación comercial de la ciudad sino además para generar algunos empleos, más que necesarios en la región, eso sí, con medidas responsables y ordenadas para que no se afecte el tránsito, ni la movilidad de las zonas aledañas.
 
Sin embargo, tenemos que apostarle también, como lo decía arriba citando el informe de la Tarde, al sector industrial y agrícola como motores del desarrollo y de la creación de empleos productivos y esa es una tarea que entre todos debemos ayudarle a hacer a la Agencia de promoción de Inversiones.
 
Fecha: 24 de Noviembre de 2010
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira