LAS BUENAS NOTICIAS

[prm2] => las-buenas-noticias

LAS BUENAS NOTICIAS

Por Eric Duport Jaramillo

Quiero aprovechar este espacio para destacar dos muy positivas noticias que sucedieron en menos de 24 en nuestra ciudad.  La primera de ellas es la apertura de operaciones de la empresa Yell Adworks, la más importante en diseño, producción y realización de publicidad multimedia en el Reino Unido, los EE UU., España y Latinoamérica.

Esta multinacional, que operará desde las instalaciones de Telemark en la capital risaraldense, es una de las principales empresas del sector de directorios y guías telefónicas y opera en el mercado de los anuncios clasificados a través de medios impresos, online y telefónicos.

El pasado martes 23 de marzo fue su lanzamiento y de allí quiero compartir un par de reflexiones sobre lo que ha empezado a ser nuestra ciudad para el capital extranjero.

Me llamó mucho la atención la intervención del director general de la nueva empresa, José Manuel Ruiz, quien explicó a los asistentes que la decisión de instalarse en Pereira se debía entre otros a la mejor percepción sobre los niveles de violencia después de 2001, pero además a las muy buenas referencias sobre la ciudad y el país transmitidas por su socio Telemark.

Eso es una muestra de que las buenas noticias atraen capital, generan confianza y si las multiplicamos seguramente estaremos haciendo cada día una mejor venta de imagen de ciudad con posibilidades de inversión.

El ejemplo pues, nos lo están dando los foráneos que han creído en Pereira y en su gente, pero además se han encargado de contarlo con lujo de detalles y la prueba está en la llegada de Yell.

Quiero también destacar algo adicional y que tuvo mucho que ver con la llegada de esta gran empresa y fue la capacidad profesional de los habitantes de la ciudad en ese sector específico del diseño y el respaldo académico existente en Pereira para una empresa de esta envergadura.

La otra buena noticia es la aprobación de la nueva zona franca internacional permanente en el sector de Caimalito, que tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos y se espera que genere 5 mil empleos directos.

He ahí dos muy positivas noticias, dos buenos casos para demostrar y contar que aquí en nuestra ciudad también suceden cosas positivas, buenas, que el interés por el desarrollo social y el crecimiento económico es permanente y que la tarea de atracción de inversiones es de todos. Felicitaciones para sus promotores, para la Andi y la Alcaldía que trabajaron fuertemente para obtener este logro.

La estrategia de city marketing empieza a dar resultados y Pereira ¡Tu Ciudad! a ser cada día más visible para los negocios.

Fecha: 25 de Marzo de 2010