II SALÓN INTERNACIONAL DEL CAFÉ

[prm2] => ii-salon-internacional-del-cafe

II SALÓN INTERNACIONAL DEL CAFÉ

(Pereira 08 marzo, 2010) La ciudad central del triángulo del café está lista para recibir del 11 al 13 de marzo a la cultura cafetera. Durante  3 días, Pereira respirará un aroma diferente: el del café que nos identifica ante el mundo, el Café  entero.

La segunda versión de Salón Internacional del Café, está orientada a incentivar el consumo interno del producto, con el fin de impulsar y fortalecer la industria en Colombia.

Para ello se harán 3 campeonatos nacionales, que pretenden exaltar la labor de los Baristas, y enseñarle a los visitantes los cientos de posibilidades que ofrece el café para su uso y consumo.

Se desarrollarán entonces el 1 Campeonato Nacional de Ibrik: Es el café producido según la tradición de Grecia, Turquía y Oriente Medio, lleno de color por los elaborados trajes, el espectáculo y el excelente café.

2do Campeonato Nacional de Latte Arte: Diseños que el Barista crea en la superficie de cafés expressos.

2do Campeonato de Café y Espirituosos: El café licor es una bebida espirituosa obtenida por maceración de café arábica de tueste natural, en alcohol neutro de origen agrícola.

La feria, contará también  con una nutrida agenda académica con charlas y conferencias que abordarán temas de interés y actualidad en el sector, contaremos con  el Show del profesor Yarumo, la presencia de Juan Valdez,

Se hará la premiación de los Cafés de Alta Calidad de Risaralda y habrá un taller dedicado a los niños, que lleva por nombre  “Aprendiendo a Degustar” a cargo de Café Buendía.

Las bandas municipales de Apia y Marsella serán quienes con sus especiales interpretaciones

Fecha: 08 de Marzo de 2010