UN PEQUEÑO RECONOCIMIENTO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 414
    [prm2] => un-pequeno-reconocimiento
)

UN PEQUEÑO RECONOCIMIENTO

Por Eric Duport Jaramillo (11 de noviembre de 2009)

Desde hace ya varios años nuestra capital ha venido obteniendo importantes reconocimientos en materia educativa, especialmente a nivel superior y más recientemente a nivel de especialización.

 Atrás quedaron las épocas donde la oferta educativa universitaria era reducida y nuestros bachilleres tomaban rumbo a otras ciudades, muchos de los cuales jamás regresaron a su tierra natal.

 Sin embargo, ahora la oferta es bastante más amplia, nuestras universidades han venido alcanzando estándares de calidad muy importantes y nuestros hijos han podido encontrar en la ciudad opciones viables para convertirse en profesionales competentes.

 Hoy quiero dedicar estas líneas a resaltar el gran aporte que en esta materia le ha hecho a Pereira, a través de la Fundación Universitaria del Área Andina, el doctor Carlos Patricio Eastman.

 El doctor Eastman, no sólo sucedió con lujo de detalles a experimentados profesionales de la región como Roberto Arenas Mejía y Samuel Eduardo Salazar, sino que además le imprimió un estilo propio y le abrió la puerta a cientos de alumnos ávidos de conocimiento.

 En sus 5 años de labores al frente de este claustro universitario se abrieron nuevos programas de pregrado y postgrado, como Derecho, Diseño Gráfico y recientemente Comunicación Audiovisual y Multimedios, que ya empiezan a entregarle a la capital risaraldense profesionales que se abren paso en las distintas empresas o muchos emprendedores que le han apostado a crear su propio negocio.

 He tenido la oportunidad de trabajar con varios practicantes de la Andina y sin duda han demostrado talento y una visión del mundo amplia, son jóvenes llenos de creatividad y disposición para asumir retos.

 Vale la pena resaltar que gracias a la Universidad del Área Andina, Pereira llegó a la máxima pasarela de la moda del país y porque no de América Latina, Colombia Moda, donde se destacaron sus diseñadores y sus propuestas.

 Para la ciudad es un gran honor que uno de sus rectores vaya a la capital a asumir más retos y muchísimas más responsabilidades, gracias a la diligencia y buen norte con el que navegó la FUAA durante estos últimos años.

 Esa es la más clara demostración de que desde las regiones también se hacen muy bien las cosas y que nuestra querida Pereira, va a quedar muy en alto con la presencia de Carlos Patricio en una alta dignidad en la Fundación Universitaria del Área Andina en Bogotá.

 Al amigo y compañero en esta construcción de ciudad, muchos éxitos.

 P/D Otro pereirano que destaco y a quien queremos felicitar es al ingeniero Felipe Bernal Ángel, quien ha sido nombrado como nuevo gerente de la firma Pedro Gómez y Cía.

 

 

 
Fecha: 11 de Noviembre de 2009
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira