Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

UN PEQUEÑO RECONOCIMIENTO

Por Eric Duport Jaramillo (11 de noviembre de 2009)

Desde hace ya varios años nuestra capital ha venido obteniendo importantes reconocimientos en materia educativa, especialmente a nivel superior y más recientemente a nivel de especialización.

 Atrás quedaron las épocas donde la oferta educativa universitaria era reducida y nuestros bachilleres tomaban rumbo a otras ciudades, muchos de los cuales jamás regresaron a su tierra natal.

 Sin embargo, ahora la oferta es bastante más amplia, nuestras universidades han venido alcanzando estándares de calidad muy importantes y nuestros hijos han podido encontrar en la ciudad opciones viables para convertirse en profesionales competentes.

 Hoy quiero dedicar estas líneas a resaltar el gran aporte que en esta materia le ha hecho a Pereira, a través de la Fundación Universitaria del Área Andina, el doctor Carlos Patricio Eastman.

 El doctor Eastman, no sólo sucedió con lujo de detalles a experimentados profesionales de la región como Roberto Arenas Mejía y Samuel Eduardo Salazar, sino que además le imprimió un estilo propio y le abrió la puerta a cientos de alumnos ávidos de conocimiento.

 En sus 5 años de labores al frente de este claustro universitario se abrieron nuevos programas de pregrado y postgrado, como Derecho, Diseño Gráfico y recientemente Comunicación Audiovisual y Multimedios, que ya empiezan a entregarle a la capital risaraldense profesionales que se abren paso en las distintas empresas o muchos emprendedores que le han apostado a crear su propio negocio.

 He tenido la oportunidad de trabajar con varios practicantes de la Andina y sin duda han demostrado talento y una visión del mundo amplia, son jóvenes llenos de creatividad y disposición para asumir retos.

 Vale la pena resaltar que gracias a la Universidad del Área Andina, Pereira llegó a la máxima pasarela de la moda del país y porque no de América Latina, Colombia Moda, donde se destacaron sus diseñadores y sus propuestas.

 Para la ciudad es un gran honor que uno de sus rectores vaya a la capital a asumir más retos y muchísimas más responsabilidades, gracias a la diligencia y buen norte con el que navegó la FUAA durante estos últimos años.

 Esa es la más clara demostración de que desde las regiones también se hacen muy bien las cosas y que nuestra querida Pereira, va a quedar muy en alto con la presencia de Carlos Patricio en una alta dignidad en la Fundación Universitaria del Área Andina en Bogotá.

 Al amigo y compañero en esta construcción de ciudad, muchos éxitos.

 P/D Otro pereirano que destaco y a quien queremos felicitar es al ingeniero Felipe Bernal Ángel, quien ha sido nombrado como nuevo gerente de la firma Pedro Gómez y Cía.

 

 

 
Regresar