Bienvenidos Caballistas

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 412
    [prm2] => bienvenidos-caballistas
)

Bienvenidos Caballistas

Por Eric Duport Jaramillo (26 de noviembre de 2009)

 Desde esta tribuna hemos insistido permanentemente en que nuestra ciudad es un polo natural para el desarrollo de grandes eventos y qué mejor ejemplo que la IX Exposición Mundial Equina de Caballos de Paso que se inicia mañana.

 Lo primero que debemos entender es que nuestra ciudad durante esta semana será el centro mundial de un espectáculo que a trae miles y miles de visitantes y que quienes no pudieron venir, estarán pendientes a través de los medios de comunicación de todo lo que suceda con este evento.

 Allí hay que aprovechar ese cuarto de hora que otorga el evento para mostrar a Pereira y para mostrar sus cosas buenas, sus atractivos, su gente.

 Me cuentan algunos hoteleros que desde hace casi un año atrás las reservas hoteleras para esta semana están copadas y se estima que a Pereira llegarán alrededor de 5 mil personas a hospedarse, eso sin contar las que viene a donde familiares o amigos.

 Para que se den una idea de lo que significa este gran evento para los aficionados a los caballos, simplemente abran los buscadores de Internet para que vean el movimiento de información relacionado con la organización y realización de la mundial equina.

 Según los organizadores se darán cita en Pereira 5.000 visitantes nacionales y 600 internacionales quienes en el Coliseo Salomón Armel Londoño tendrán la oportunidad de observar a 900 ejemplares en competencia, pertenecientes a 300 criaderos nacionales y 25 internacionales.

 Creo que será esta una oportunidad demasiado importante para que quienes vienen a visitar por estos días a Pereira se lleven la mejor de las experiencias y se conviertan en multiplicadores de ellas para que más personas quieran venir hasta la capital risaraldense.

 Creo que esta es una prueba de fuego en todos los aspectos para nuestra ciudad, para las autoridades, el comercio, los prestadores de servicios, en fin ya sentiremos con el paso de esta semana todas las opciones que un evento de estos le puede generar a una ciudad como Pereira.

 Será bien importante entonces que además de hacer bien las cosas, aprendamos muchas otras que se podrán hacer posteriormente, todo ello pensando en otros eventos de talla mundial que empiezan a tocar las puertas de nuestra capital como el mundial sub 20 en el año 2011.

 De antemano mis felicitaciones y los mejores éxitos para los organizadores de este gran evento que engrandece el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, y a los visitantes la más cálida bienvenida a Pereira ¡Tu Ciudad!.

 

 

 
Fecha: 26 de Noviembre de 2009
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira