LANZAMIENTO OFICIAL DEL PROGRAMA “CREA EMPRESA”

[prm2] => lanzamiento-oficial-del-programa-crea-empresa

LANZAMIENTO OFICIAL DEL PROGRAMA “CREA EMPRESA”

(Pereira 14 de agosto de 2009) El próximo viernes 21 de agosto a las 2:15 de la tarde, en el salón de exposiciones Nepomuceno Vallejo de la Cámara de Comercio de Pereira, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del programa “Modelo  Migratorio de Retorno Voluntario Basado en el Desarrollo de la Capacitación Empresarial  – Crea Empresa”.

Yann Brenner, Oficial de Programas de la representación del BID/FOMIN de París; Ramón Collado, Secretario General de la Fundación Crea Empresa de España; José María Párraga Director del Programa; Herman Andrés Palacios Secretario General de la Escuela de Empresa, de la Universidad Sergio arboleda, responsable de operar el proyecto en Colombia; y Rafael González Coordinador Técnico Nacional del programa presidirán la instalación del programa para el Triángulo del Café y posterior a esta instalación se realizará una charla de sensibilización abierta a todos los posibles candidatos para el programa.

La Cámara de Comercio de Pereira, en alianza con la Universidad Sergio Arboleda, con el apoyo de la Fundación Crea Empresa de España y la financiación del Fondo de Inversiones Multilaterales FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo, están implementando para el Triángulo del Café un programa de creación de microempresas dirigido a los compatriotas que han tenido la necesidad de radicarse en España tratando de conseguir un mejor nivel de vida.

El objetivo del programa es facilitarle su retorno al país, si así lo desean, u ofrecerles la posibilidad de invertir en negocios que constituyan sus familiares o amigos en Colombia, con el fin de generar ahorros para un retorno más adelante, que les permita tener una mayor seguridad económica.

Este mismo programa lo están realizando la Fundación Crea y el BID en el Ecuador, Bolivia y el Uruguay a través de otros organismos pertenecientes a esos países.

¿Quiénes pueden participar?
Todas las personas que cumplan uno o varios de estos requisitos:

Si tiene parientes o amigos en España que deseen o deban retornar a Colombia y quiera ayudarlos a tener una mejor perspectiva laboral a través de un negocio.

Si es colombiano y reside en España, pero desea retornar al país con alguna perspectiva laboral y tiene parientes que quieran tener un negocio.

Si es colombiano residente en España y envía remesas en dinero a sus parientes, pero desea que parte de estas se inviertan en un negocio que quiera establecer en Colombia, o

Si es colombiano, vive en este país y tiene una pequeña empresa que quiera consolidar para que pueda traer a su pariente de España

La participación de todos los emprendedores y empresarios que cumplan los requisitos es completamente gratis, por que los costos son financiados por el BID, la Fundación Crea de España, la Universidad Sergio Arboleda y La Cámara de Comercio de Pereira.

¿Cómo inscribirse?
Para inscribirse en el programa se debe llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la pagina web www.usa.edu.co/creaempresa

Mayores informes:
Cámara de Comercio de Pereira Departamento de Promoción y Desarrollo