REGISTRO DE PROPONENTES SERÁ EXPLICADO EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

[prm2] => registro-de-proponentes-sera-explicado-en-la-camara-de-comercio-de-pereira

REGISTRO DE PROPONENTES SERÁ EXPLICADO EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

(Pereira, 11 de marzo de 2009) Con la expedición del Decreto 4881 de 2008, reglamentario de la Ley 1150 de 2007, se introduce el nuevo Registro Único de Proponentes a nivel nacional, estableciendo trascendentales modificaciones y requisitos que los proponentes deben conocer.

Para socializar las implicaciones y beneficios que tendrá el Registro Único de Proponentes, la Cámara de Comercio de Pereira realizará una conferencia, el día martes 17 de marzo, de 8:00 a 10:00 a.m., en el auditorio César Gaviria Trujillo, de la entidad gremial.

Luz Enid Briceño Quintana, directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio, manifestó que a partir del primero (1º) de abril de 2009, la Cámara ofrecerá orientaciones personalizadas para cada proponente, con un equipo de abogadas que le resolverán inquietudes relacionadas con los cambios normativos del decreto en cuestión.

Así mismo, se efectuará una verificación documental de todos los soportes y certificaciones que deberán ser presentados en el trámite de inscripción en el nuevo Registro.

También para comodidad de los proponentes, partir del 1 de abril de 2009, la Cámara de Comercio de Pereira dispondrá un aplicativo en el sitio web www.camarapereira.com.  Allí seleccionando el icono en movimiento: renueve aquí Servicios Virtuales, opción Registro de Proponentes podrá de manera fácil y rápida realizar los trámites tendientes a la inscripción en el nuevo Registro Único de Proponentes.

Por ahora los proponentes inscritos y/o renovados entre el primero (1º) de enero de 2008 y el 31 de marzo de 2009, podrán presentar a las entidades públicas el certificado del registro único de proponentes emitido con base en el decreto 92 de 1998, es decir, el que se expedirá hasta el próximo 31 de marzo de 2009 por la Cámara de Comercio de Pereira.

A partir del 1 de julio de 2009 las entidades públicas sólo aceptarán en los procesos de selección los certificados del registro único de proponentes expedidos por la Cámara de Comercio con base en lo dispuesto en el Decreto 4881 de 2008.

Informes e inscripciones para participar en  la conferencia que se dictará el día 17 de marzo de 2009, en los teléfonos 3387846 ó 3387852.

Fecha: 12 de Marzo de 2009