Emprendedores se formaron en el ser y modelos de negocios

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2926
    [prm2] => emprendedores-se-formaron-en-el-ser-y-modelos-de-negocios
)

Emprendedores se formaron en el ser y modelos de negocios

Emprendedores se formaron en el ser y modelos de negocios 

(Pereira 4 de mayo de 2023) La Universidad Expocamello continúa formando a los emprendedores que sueñan con participar en la vitrina comercial más grande del eje cafetero, la feria de emprendimiento Expocamello ‘Inspira’.   

La mañana la inició Cathy  Scanzani, la creadora y fundadora de Filit, una marca colombiana risaraldense, con la que se acercó a los emprendedores y empresarios para enseñarles cómo vencer sus miedos, entregarles herramientas para practicar coloreando y ayudarlos en el proceso de transformación.   “Lo que propone en el tema de my fullness, es el tema de la mente consciente y subconsciente, de cómo funciona el cerebro y cómo las emociones afectan nuestra vida, en particular nuestro cuerpo” dijio cathy, quien agregó que, “debemos entender qué debemos hacernos cargo de nosotros mismos y para escuchar qué nos sucede, es importante tener espacios de relajación consciente, con diferentes prácticas de meditación.

Lo que propone Filit, es que encuentres un espacio para hacer un alto durante el día, hacer introspección sobre qué es lo que está sucediendo contigo y encontrar a través de pasatiempos como el colorear, la solución al problema que está afectando tu abundancia, tu bienestar y todo en general”.   

El segundo tiempo, los asistentes aprendieron de Hellman David Camargo, director de proyectos e innovación de la Cámara de Comercio de Pereira, cuáles son modelos de negocios, establecimiento de la oferta de valor de sus productos, segmentación de clientes, canales de comercialización, actividades claves para el crecimiento, inversión, socios claves para el crecimiento, estructura de costos y la estructura de ingresos para conocer la rentabilidad de sus proyectos y saber cuándo alcanzar el punto de equilibrio y cuándo expandirse e invertir.     

Una gran experiencia

Rut Alzate, no solo es una de las escogidas para participar en ésta etapa de formación también es una de las muchas que ha manifestado gratitud por el alto valor de los encuentros. “He aprendido mucho,  es una buena oportunidad para hacer las cosas como se deben hacer, en mi caso lo hacía de manera empírica y con ésta formación me he sentido muy agradecida con la Cámara de Comercio de Pereira, por eso, también quiero invitarlos a que escudriñen, eso me faltó a mí y no se pierdan todas las asesorías que nos ofrece la entidad. Hoy por ejemplo me voy sabiendo cómo hacer la presentación de mi producto, hacer el análisis de a quién lo debo presentar mi producto y entender que debo ir a la competencia para saber qué debo mejorar y no imitar”.


 
Fecha: 04 de Mayo de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira