Todo un éxito el Fintech Fórum Eje Cafetero 2023

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2915
    [prm2] => todo-un-exito-el-fintech-forum-eje-cafetero-2023
)

Todo un éxito el Fintech Fórum Eje Cafetero 2023

Todo un éxito el Fintech Fórum Eje Cafetero 2023

Más de 180 empresarios cumplieron la cita en el evento, El Fintech Fórum Eje Cafetero, soluciones financieras digitales, realizado en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira. 

El encuentro liderado por la comunidad Mujeres en Fintech, MEF, contó con la participación de más de 20 empresas del sector de la industria Fintech, fondos de inversión nacionales e internacionales y fundadores de compañías a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer el ecosistema Fintech en el país, acercando a empresarios, emprendedores y líderes del sector comercial, así como a entusiastas de las tecnologías, al mundo de las soluciones financieras digitales para impulsar y potenciar este ecosistema en la región.   

Paola Arias, directora de la Banca de las oportunidades les contó a los empresarios que están trabajando de la mano con las Fintech las diferentes estrategias, medidas y los planes en los que están trabajando para dinamizar la inclusión financiera. “Poder dar soluciones de crédito, de seguros transnacionales a toda la población, de manera en particular a la población rural y micronegocios, para esto es clave poner la tecnología al servicio de la gente, poder ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades, al contexto y a las características de la población”, dijo Arias. 

“La economía hoy es muy dinámica e incierta, sobre todo en momentos en los que conseguir el dinero es cada día más costoso y requiere de un mayor esfuerzo; por eso la clave está en entender el ecosistema Fintech y su aplicabilidad en las empresas y el comercio organizado. Este evento impulsa la combinación entre el sector financiero y las tecnologías, lo que permite optimizar la labor de las compañías”, señaló Carolina Vélez, gerente Corporativa de Finsocial y Co-fundadora MeF quien fue la encargada de darle apertura al evento.   

Pamela Hollman, Co-fundadora Velara Fintech y Co-fundadora de la Comunidad de Mujeres en Fintech – MeF, también agregó que "El emprendimiento se ha convertido en una alternativa para generar empleo y movilizar la economía de un país como Colombia. La industria fintech es una opción innovadora y prometedora que puede tener un impacto significativo en el desarrollo económico y social del país. Incentivar el emprendimiento fintech y apoyar a las mujeres emprendedoras en este campo es clave para lograr una economía más inclusiva y sostenible".    


 
Fecha: 26 de Abril de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira