La fuerza creativa de las mujeres impactó en el tercer evento pre –feria del libro 2023

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2907
    [prm2] => la-fuerza-creativa-de-las-mujeres-impacto-en-el-tercer-evento-pre-feria-del-libro-2023
)

La fuerza creativa de las mujeres impactó en el tercer evento pre –feria del libro 2023

La fuerza creativa de las mujeres impactó en el tercer evento pre –feria del libro 2023 

En medio de la hermosa arquitectura colonial de la hacienda Castilla ubicada en Cerritos, se realizó el tercer evento pre-feria del libro 2023, con tres grandes mujeres que destacaron el tema central del encuentro ‘La fuerza creativa de la mujer’.  

Más de 70 personas llegaron a este lugar histórico para dejarse atrapar por los textos, la música y el arte de algunas de mujeres que estaban en el evento.  

La directora de Paisaje, Café y Libro – Feria del Libro del Eje Cafetero, Claudia Morales, fue la encargada de presentar y guiar el conversatorio.  

Una de las invitadas fue la joven escritora Juliana Javierre, autora de las novelas Plaga y Siete veces Lucía, quien leyó algunos fragmentos de uno de sus libros para  contarnos lo que guarda su fuerza creativa plasmada en sus libros. “Este es un espacio muy importante porque se trata de reivindicar las voces de las mujeres que nos han precedido, de estimular la creación en nuestras jóvenes y de propiciar nuevos encuentros donde podamos compartir alrededor de la palabra” afirmó Javierre.    

Victoria sur, cantautora colombiana, llenó el espacio con su dulce y cálida voz, además destacó la importancia de éstos espacios para hablar abiertamente de los temas que tengan que ver con la creatividad femenina y agregó: “son muy necesarios hoy y siempre, porque durante muchos años y siglos las mujeres fueron invisibilidades en los distintos campos de la sociedad, mucho más en la parte creativa”.   

Otra de las grandes invitadas fue Andrea Villegas, escritora y periodista quien resaltó que se pensaran en eventos como éstos y que en la Feria del Libro, le den lugar a la literatura escrita por mujeres, porque las mujeres hace mucho tiempo vienen escribiendo.   

Espacio para el arte

El Museo Hacienda Castilla estaba impregnado de la creatividad de las mujeres y los trabajos que ellas inspiran, en sus paredes los asistentes apreciaron la inauguración de una exposición en homenaje a la mujer, que surgió como resultado de una convocatoria en la que participaron artistas jóvenes de todo el país.   

Samuel Sánchez Hincapié, estudiante de licenciatura en artes visuales en la Universidad tecnológica de Pereira, participó con estatua llamada ‘Todos somos uno’, que hace referencia a cómo en realidad, todos en alguna etapa fuimos una mujer. “En las primeras fases de gestación no hay un sexo definido, entonces intento intervenir esa reinterpretación de nuestra sexualidad y hacer un llamado a las nuevas masculinidades para aceptar que en algún momento todos somos mujeres”, dijo el joven artista.  

Consulte más información de ésta o los siguientes eventos feria –del libro 2023 a través de: https://www.pereirafil.com/es/   



Tercer evento pre -feria del libro 2023 en la Hacienda Castilla.



Canto, lectura, conversatorio y la exposición de arte, dejaron clara 'La fuerza creativa de las mujeres'.


 
Fecha: 14 de Abril de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira