Los pereiranos manifestaron satisfacción por la ciudad, en la encuesta de percepción ciudadana 2022

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2906
    [prm2] => los-pereiranos-manifestaron-satisfaccion-por-la-ciudad-en-la-encuesta-de-percepcion-ciudadana-2022
)

Los pereiranos manifestaron satisfacción por la ciudad, en la encuesta de percepción ciudadana 2022

Los pereiranos expresaron satisfacción por su ciudad, así se evidencian en los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022

(Pereira 13 de abril de 2023).  Pereira Cómo Vamos, miembro de la Red de Ciudades Cómo Vamos, presentó los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira. 

En el evento participaron autoridades locales de entidades públicas y privadas, el comité directivo conformado por los socios del programa Pereira Cómo Vamos, entre ellos Luis Fernando Gaviria el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, U.T.P. y el decano de la facultad de Ciencias ambientales Tito Morales Pinzón quienes recibieron un reconocimiento de felicitación por los 30 años de la Facultad de Ciencias Ambientales.  

La entrega, que llega en un año de decisiones electorales, muy importantes para que electores y aspirantes conozcan lo que la ciudadanía percibe de su calidad de vida, dejó claro que los pereiranos continúan con un sentir que los identifica dentro y fuera de la ciudad, con un alto grado de satisfacción por el lugar donde viven. 

Según los resultados un 81% de los encuestados afirma que se sienten satisfechos con Pereira como un municipio para vivir, teniendo mayor nivel de satisfacción para los hombres con un 85% mientras que para las mujeres se mantiene en un 79%. De igual forma, las personas entre 26 y 35 años con un 88% son los que más alta calificación le dan a este nivel de satisfacción.

Al preguntar qué tan orgullosos se sienten de su municipio, se encontró que el 64% se encuentra orgulloso de Pereira y que las personas de 26 a 35 años y mayores de 55 años, son los que más manifiestan este sentir, al igual que los hombres en un 67% y el estrato alto en un 75%. 

A este panorama positivo en la Perla del Otún, se suma que un 46% afirma sentirse optimista sobre la situación futura de la economía de Pereira, un 40% señala que es fácil emprender con éxito una actividad económica independiente y un 34% que en Pereira es fácil encontrar trabajo. 

Otros de los temas de gran relevancia, incluso para que la administración del municipio concentre más la atención, son salud y educación. 

Sobre la educación, la encuesta arrojó que en 4 de cada 5 hogares se sienten satisfechos con la educación que recibieron los menores entre 5 y 17 años, es decir el 77% y en cuanto a la educación técnica, tecnológica, universitaria o superior en Pereira los jóvenes de 18 a 25 años son los más satisfechos en un 77%. 

En cuento a la satisfacción sobre el servicio de salud, el 55%, es decir un poco más de la mitad de los encuestados, manifestó sentirse satisfecho, siendo los mayores de 55 años los más satisfechos, representados en un 61%. 

En Pereira, la empresa Yanhaas hizo la recolección de 1200 personas del área urbana, muestra representativa de la cual se analizaron temas de gran interés como empleo, salud, educación, movilidad, seguridad y gestión pública entre otros, junto con temáticas relevantes para la calidad de vida “Los resultados de esta encuesta son una fuente valiosa para la toma de decisiones de diferentes actores, especialmente en este año de elecciones locales”, señaló Ricardo Rojas Espinosa, coordinador del programa Pereira Cómo Vamos.  

Para conocer los resultados completos del informe consulte en https://www.pereiracomovamos.org/es/encuesta-de-percepcion-ciudadana 


 
Fecha: 13 de Abril de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira