Tenacidad, fortaleza y perdón, grandes enseñanzas de ‘Linaje de lavandera’

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2899
    [prm2] => tenacidad-fortaleza-y-perdon-grandes-ensenanzas-de-linaje-de-lavandera
)

Tenacidad, fortaleza y perdón, grandes enseñanzas de ‘Linaje de lavandera’

Tenacidad, fortaleza y perdón, grandes enseñanzas de ‘Linaje de lavandera’

(Pereira 31 de marzo de 2023) En medio del ambiente cálido y colorido de la biblioteca del Centro Colombo Americano se realizó el segundo evento pre feria del libro 2023, el lanzamiento de libro ‘Linaje de lavandera’. Pureza Villa Lorenzana es una educadora colombiana, residente en Oregón, Estados Unidos y en esta ocasión lanza su primera novela.  

Gustavo Acosta, el editor del libro y  María Isabel Isaza Echeverry, la directora de arte, estuvieron a cargo de la presentación del libro que cuenta la historia de Elisa, la lavandera, una mujer que hace lo que tenga que hacer, para sacar sus hijos adelante, para llevar un plato de comida a su mesa, una historia que según Pureza, evocará algún recuerdo en sus lectores.  

Es la primera vez que la docente publica un libro, pero asegura que siempre lo quiso escribir. “Considero que siempre estuvo escrito el libro, iba agregando capítulo a capítulo, pero nunca se había editado porque me faltaba valor para superar mis miedos y enfrentarme a decir las verdades y las cosas que se dicen ahí”.  

Durante la presentación de ‘Linaje de lavandera’, se leyeron algunos fragmentos del libro entre las risas y las lágrimas del público que ya había leído el libro y entre los demás que al sentir tantas emociones de la historia, despertaron las ganas por tener el libro en sus manos para leerlo. El libro está dirigido para niños a partir de los cuatro años, psicólogos, maestros y para quien lo quiera leer, está cargado de mucha realidad y sensibilidad. 

Por eso al finalizar Pureza dejó como mensaje que: “Tenemos que reconocer el linaje, saber de dónde venimos y sacarlo cuando es necesario, porque esos ancestros lucharon con las uñas e hicieron muchísimas cosas, por eso yo estoy aquí parada, por mi linaje”.    

Cautivadas con el libro  

La docente Esperanza Girado, fue una de las asistentes al evento donde según ella confirmó que la autora es una mujer inspiradora y gran maestra. “Siempre veía el amor por lo que hacía y siento que eso tenemos que tener todos”, dijo agregando que también se ve reflejado en el libro. 

Erika Gómez Sánchez, también educadora expresó que el libro “comparte muchas señales sobre las mujeres, nuestra sensibilidad, valentía, solidaridad y cómo cuando nos juntamos, somos capaces de trascender el dolor, la pobreza, la guerra, el conflicto, Pureza en su libro también logra visibilizar todos los tipos de violencia que han estado presentes en el país, intrafamiliar, por la guerra y es de las cosas más maravillosas, porque además ella nos hace una invitación a perdonarnos y reconocerlos desde la diferencia y desde la humanidad”.


 
Fecha: 31 de Marzo de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira