Cherezade, mediadora y heroína exaltada en la primera charla sobre 10 clásicos de la literatura

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2898
    [prm2] => cherezade-mediadora-y-heroina-exaltada-en-la-primera-charla-sobre-10-clasicos-de-la-literatura
)

Cherezade, mediadora y heroína exaltada en la primera charla sobre 10 clásicos de la literatura

Cherezade, mediadora y heroína exaltada en la primera charla sobre 10 clásicos de la literatura

(Pereira 30 de marzo de 2023) Inició el ciclo de charlas ‘Releer 10 clásicos’, con uno de los clásicos de la literatura, ‘Las Mil y una Noches’ o cómo una mujer con sus cuentos puede prolongar la vida, con más de 90 asistentes. 

Los encuentros que se realizarán una vez por mes durante todo el año, son el resultado de un esfuerzo entre la Librería Nigromante y la Cámara de Comercio de Pereira, con el apoyo de las empresas Avansis y Compumedios.  

El conferenciaste Rodrigo Argüello, escritor y profesor de la U.T.P. quien ha publicado más de 30 libros de ensayo, fue el encargado de sumergir a los asistentes en fragmentos del texto que fue desarmando para destacar el papel de Charezada y todo lo que representa en el contexto actual.  

Sobre la selección de la ‘Las Mil y Una Noches’, Argüello, señaló que se debe a que se acopla a la actualidad toda vez que Cherezade en esta obra literaria, es  mediadora y una heroína. “Hoy hay más o menos 17 guerras de grandes intensidades, cada vez con más ausencia de mediadores y más presencia mediática, cada día más armas”, dijo el conferencista, agregando que en ese sentido, el personaje cobra importancia.  

Charezade, es un personaje siempre la ha rescatado Rodrigo Argüello porque según él, “Charezade está encarnada en la palabra que prolonga la vida, produce una acción fundamental de salvar la comunidad”.  

Durante la charla, el conferencista contó que ha leído varias traducciones del libro que este primer encuentro mantuvo muy atentos a los espectadores que al final de la jornada agradecieron que se haya iniciado este ciclo de encuentros. 

El público además de amplio, muy variado, jóvenes y adultos cumplieron con la cita. 

La programación continuará el jueves 27 de abril con ‘Don quijote’ de Miguel de Cervantes Saavedra, o cómo cabalgar entre la utopía, el realismo y el desencanto.

      

Ciclo de charlas ‘Releer 10 clásicos’

Rodrigo Argüello en la charla sobre el libro ‘Las Mil y una Noches’ o cómo una mujer con sus cuentos puede prolongar la vida

Más de 90 asistentes estuvieron atentos a cada detalle explicado por Argüello sobre el libro, un clásico de la literatura.

 
Fecha: 30 de Marzo de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira