TAZA DE LA EXCELENCIA TENDRÁ JURADOS INTERNACIONALES A PARTIR DEL LUNES 9 DE MARZO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 289
    [prm2] => taza-de-la-excelencia-tendra-jurados-internacionales-a-partir-del-lunes-9-de-marzo
)

TAZA DE LA EXCELENCIA TENDRÁ JURADOS INTERNACIONALES A PARTIR DEL LUNES 9 DE MARZO

(Pereira, 5 de marzo de 2009) Dos semanas llevan los jurados nacionales evaluando los 364 lotes de café que se presentaron al concurso Taza de Excelencia que tendrá su veredicto el viernes 13 de marzo en el marco del Primer Salón Internacional del Café.

Doce expertos catadores del país aprobaron 124 lotes que pasaron a la semifinal de los cuales aproximadamente 63 pasarán a los jurados internacionales, que empezarán a calificar el grano de los productores nacionales a partir del lunes 9 de marzo.

Dos jurados colombianos irán como representantes del país a ser parte del jurado internacional que está compuesto por otros 24 expertos en la materia que vienen especialmente desde diferentes latitudes a este concurso.

En las instalaciones del Club del Comercio de Pereira se lleva a cabo este gran concurso donde los catadores definen los diferentes atributos del grano en taza y le otorgan una calificación que al final sólo tendrá un ganador.

En un concurso como la Taza de Excelencia existen muchos datos curiosos que se deben tener en cuenta para el proceso de cata, como por ejemplo no usar perfumes, no fumar, no usar zapatos abiertos, se utilizan dos tazas de café una color beige y otra blanca; por día se gastan aproximadamente 40 botellones de agua cristal; la temperatura del agua que se vierte sobre el café molido en taza debe ser de 92 grados centígrados; y cada catador tiene su cuchara de plata, personal e intransferible, entre muchos otros.

En la puerta del salón donde se realiza la cata reza: aquí están los mejores cafés y estamos buscando los excelentes.
 

 
Fecha: 05 de Marzo de 2009
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira