El libro Risaralda 2032 - Visión de todos, una propuesta de proyección para Risaralda

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2848
    [prm2] => el-libro-risaralda-2032-vision-de-todos-una-propuesta-de-proyeccion-para-risaralda
)

El libro Risaralda 2032 - Visión de todos, una propuesta de proyección para Risaralda

El libro Risaralda 2032 - Visión de todos, una propuesta de proyección para Risaralda


(Pereira, 2 de febrero del 2023) Ya está disponible el libro Risaralda 2032 - Visión de todos, una propuesta al departamento, sobre cómo debería proyectarse Risaralda en los próximos 10 años. 

El proyecto liderado por la Comisión Regional de Competitividad e innovación CRCI, cuya secretaría técnica es realizada por la Cámara de Comercio de Pereira, consistió en la actualización del Plan Regional de Competitividad realizado en 2008.   

El contenido incluye los antecedentes de cómo está Risaralda en el Índice Departamental de Competitividad, la Dinámica en el Índice de Innovación en las ciudades, así como también establece la visión del departamento al 2032, la situación de los sectores priorizados: Agroindustria, Bioeconomía y Biotecnología, Comercio, Industrias Creativas y Culturales, Industrias 4.0, Metalmecánica, Moda, Turismo y Salud y los sectores transversales como: Ciencia, Tecnología e Innovación, Desarrollo Ambiental y Social, sector de Educación Superior, Internacionalización, Infraestructura y Logística.   

También está reseñada la agenda que tienen diferentes municipios de Risaralda, con relación a los proyectos para su desarrollo, de ellos se hizo la priorización a través del Comité Ejecutivo de la CRC bajo la metodología de Cierre de Brechas, definiendo los proyectos a corto, mediano y largo plazo.    


Para todos

El trabajo de diagnóstico de Risaralda en materia de competitividad se logró a través de 43 mesas sectoriales que contaron la participación de 72 instituciones y 611 personas de los 14 municipios del departamento. Además fue construido por expertos temáticos en cada una de las áreas, entre ellos el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez en el capítulo de Comercio.   




El libro se podrá consultar en la Cámara de Comercio de Pereira y se entregará a las instituciones, biblioteca pública, empresarios y a los emprendedores a quienes les servirá como una hoja de ruta en sus proyectos. Risaralda 2032 - Visión de todos, podrá consultarse a través del siguiente enlace: Descargue aquí     https://www.crcrisaralda.org/plan-regional/   o a través del botón:

 
Fecha: 03 de Febrero de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira