En el nuevo espacio de reuniones, emprendedores recibieron asesoría sobre cómo obtener el registro de marca

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2844
    [prm2] => en-el-nuevo-espacio-de-reuniones-emprendedores-recibieron-asesoria-sobre-como-obtener-el-registro-de-marca
)

En el nuevo espacio de reuniones, emprendedores recibieron asesoría sobre cómo obtener el registro de marca

el nuevo espacio de reuniones, emprendedores recibieron asesoría sobre cómo obtener el registro de marca  

(Pereira, 26 de enero del 2023) Durante la mañana, un grupo de emprendedores registrados en la Cámara de Comercio de Pereira fueron asesorados sobre cómo obtener el registro de marca. 

La actividad fue propicia para realizarla en el nuevo espacio de reuniones ubicado en el tercer piso de la entidad donde fueron resueltas varias dudas de los futuros empresarios. 

Luis Alfredo Cárdenas, gestor del Centro de Apoyo de la tecnología y la innovación de la Superintendencia de Industria y Comercio en todo el Eje Cafetero, fue el encargado de explicarle a los asistentes el tema de marca y qué son activos de propiedad intelectual, derechos de autor, derechos de obtentor y de propiedad industrial para saber la diferencia entre una marca y los demás registros de derechos de propiedad intelectual.   

Cárdenas también señaló que durante el evento fue importante que los emprendedores conocieran es la diferencia entre registro mercantil y el registro de marca, una duda recurrente, además de mostrarles cómo hacer las búsquedas adecuadas para identificar una marca parecida y saber si vulneran de forma directo derechos de otras personas.   

Entre los beneficiados del encuentro estaban Juan Pablo Moreno Vásquez y Cristian Camilo Torres de Órale Pues Pereira, una empresa que viene liderando un proyecto con salsamentarías y aderezos como la salsa chamoy, de origen mexicano que han adecuado para el paladar colombiano, ideal para frutas como el mango biche, cítricos, carnes y para michelar coctelería. 

Ellos aseguraron que aprendieron sobre otros aspectos que debían tener en cuenta para el registro de marca, temas legales y el logo. “Quedamos sorprendidos con el espacio, es de las pocas entidades que facilitan un lugar amplio y agradable, nos sentimos cómodos para recibir la asesoría”, dijeron de Órale Pues Pereira. 

Durante el encuentro Luis Alfredo y los emprendedores agradecieron a la entidad porque propiciar éstos encuentros, facilitar logística y poder compartir el conocimiento.   

La Cámara de Comercio de Pereira extiende la invitación a los empresarios registrados en la entidad para que disfruten de la zona de reuniones con 12 salas acondicionadas, ideales para los encuentros de negocios con wifi y perfecta iluminación. 

Para los interesados pueden agendar sus citas a través del correo: [email protected]  


 
Fecha: 26 de Enero de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira