La Cámara de Comercio de Pereira reconoce la trayectoria de sus empresarios y personas cívicas

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2810
    [prm2] => la-camara-de-comercio-de-pereira-reconoce-la-trayectoria-de-sus-empresarios-y-personas-civicas
)

La Cámara de Comercio de Pereira reconoce la trayectoria de sus empresarios y personas cívicas

(Noviembre 4 de 2022) Una gran noche de gala se vivió en el Centro de Convenciones Expofuturo en el Encuentro empresarial 2022 acompañados de grandes empresarios que se han destacado este año por la labor en la comunidad, hombres y mujeres que han dejado una huella en la ciudad y han merecido ser condecorados.  

El Honor al Mérito Cámara de Comercio de Pereira, es la única distinción que la entidad concede en el año y cuenta con dos categorías para otorgar las distinciones: Medalla Honor al Mérito Cívico y Medalla Honor al Mérito Empresarial. 

El evento inició con el saludo y las palabras del presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, Germán Calle quien se refirió a los empresarios y emprendedores como un ejemplo de vida, pujanza y la credibilidad en el país y que en nombre de las personas que fueron condecoradas, desde la Cámara de Comercio de Pereira se seguirá trabajando por la región y el país”. 

Luego el paso fue para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira Jorge Iván Ramírez Cadavid, quien felicitó a los condecorados de la noche y les habló a los asistentes de apoyo hecho durante el año para empresarios con las ferias multitudinarias y gastronomía local, incluso aprovechó para invitar a los asistentes a no perderse ‘Sabor a mí navidad’ la siguiente feria del 9 al 11 de diciembre”, dijo Ramírez. 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Pereira, también les recordó que desde la Cámara, encuentran el Centro de servicios empresariales para atender sus negocios, ahora con un auditorio remodelado y el regreso de Cine con Alma, además de señaló beneficios como los más de 260 virtualizados, 7 programas especializados, avisos instalados, entre otros y destacó el proyecto para la región gestado por la Cámara de Comercio de Pereira, El Tren de cercanías que avanza a la realidad. 

Las distinciones del año 2022 

El evento continuó con las condecoraciones, en la categoría Medalla Honor al Mérito Cívico se entregaron a: 

Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez: Por los aportes sociales que han significado mucho en el departamento a través de los años de servicio a la Diócesis de Pereira, primero como sacerdote y luego como Obispo Auxiliar.    

María Isabel Mejía Marulanda: Una mujer con liderazgo cívico y social. Recordada por haber ocupado diferentes cargos públicos, como Alcaldesa de Pereira, Gobernadora de Risaralda, Diputada a la Asamblea de Risaralda, Representante a la Cámara y Senadora de la República, en la ciudad también fue fundadora del museo de arte para Pereira entre otros grandes aportes desde el Congreso.     

Luego el paso fue para conocer los condecorados en la categoría  Medalla Honor al Mérito Empresarial:   

La primera en recibir reconocimiento fue la empresa Café Mariscal que fue reconocido por la trayectoria que ha tenido en la ciudad y hoy cinco generaciones después, la empresa pereirana sigue siendo ejemplo de innovación y compromiso.  

Flota occidental: Otra de las empresas que la Junta directiva de la entidad gremial destacó por la tenacidad que ha demostrado desde sus inicios y la innovación en el mercado del transporte terrestre.  

El Gran Hotel: Los honores también fueron para la empresa insignia en la ciudad, El Gran Hotel que ha logrado consolidarse y desde el 2000 fue declarado Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural de la ciudad. 

La Ofrenda: La última la empresa en recibir el reconocimiento de la noche, fue La Ofrenda y no menos importante con 48 años de historia en Pereira, hoy tienen presencia en 8 países.  

La gala finalizó con la melodía de Siam, una pareja que lleva años cautivando con sus voces a millones de personas, entre baladas y pop se festejaron a los condecorados.  


Condecoraciones, medalla Honor al Mérito Cívico

Monseñor Rigoberto Corredor -  Obispo Diócesis de Pereira

Reconocimientos entregados por el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, Germán Calle (lago dch)  y el vicepresidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira Luis Fernando Pulido.

María Isabel Mejía - Fundadora del Museo de Arte de Pereira

Reconocimientos entregados por el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, Germán Calle (lago izq)  y el vicepresidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira Luis Fernando Pulido (lago dch)


Condecoraciones, medalla Honor al Mérito empresarial

Café Mariscal

Rubén Correa - Gerente general 

Flota Occidental

Diego Eduardo Ramírez - Representante legal.

El Gran Hotel

Mery Liliana Jaimes Torres del Gran Hotel

La Ofrenda

Jaime Ceballos  - Fundador de La Ofrenda


 
Fecha: 04 de Noviembre de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira