Las conversaciones y libros sobre género, otro eje temático importante en Paisaje, Café y Libro – Feria del Libro del Eje Cafetero -

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2790
    [prm2] => las-conversaciones-y-libros-sobre-genero-otro-eje-tematico-importante-en-paisaje-cafe-y-libro--feria-del-libro-del-eje-cafetero
)

Las conversaciones y libros sobre género, otro eje temático importante en Paisaje, Café y Libro – Feria del Libro del Eje Cafetero -

Investigadores, activistas, líderes de opinión entre otros invitados de lujo estarán en la feria cultural más grande del eje cafetero.


Se acerca la fiesta de la cultura con actividades y libros con temas para todos los gustos.

Del 5 al 9 de octubre Paisaje, Café y Libro – Feria del Libro del Eje Cafetero – le abrirá las puertas a todos los que quieran disfrutar de talleres, conversatorios, presentaciones de libros y un maravilloso mar de posibilidades para encontrar y leer sus textos favoritos. 

Novelas, cuentos, poesía, historias y temas tan importantes como el de género en voces de líderes destacados en el país como Elizabeth Castillo y Mauricio Arroyave. 

Ambos estarán el sábado 8 de octubre a las 5:00 p.m. en el encuentro sobre género en el salón principal 2 de Expofuturo. 

Castillo es investigadora y activista, trabaja con comunidades y es sub directora para asuntos lgbtiq+ de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Arroyave es periodista independiente; los últimos años se ha dedicado a la divulgación de libros.  

Voces de un corazón diverso

‘Corazón diverso’, será el tema del encuentro donde estará Mauricio Arroyave quien asegura que el tema se debe “a la necesidad de reconocimiento de una identidad de género dentro de una sociedad”. 

El conversatorio al que asistirá el periodista está dirigido al público en general y se hablará de género “en este momento histórico y político de la vida donde se tiene la necesidad de conocer y entender las diversas identidades de género que siempre han existido, pero muchas han estado ocultas, discriminadas, sin voz para darle visibilidad, para compartir y aprender”, dijo Arroyave, sobre el espacio que no debería ser necesario porque ya debería existir en la cultura. 

Arroyave, invitado especial a la Feria con un lenguaje claro, fresco y dinámico, explicó que el tema de género es transversal en todos los seres humanos y “en este sentido es un asunto que cabe perfectamente en una fiesta de la cultura”, menciona además que las últimas semanas ha tenido cierto renombre por el nombramiento de su esposo como ministro de justicia en Colombia.   


Programación 

Algunos eventos de género que disfrutarán en la Feria:

-          El 5 de octubre a las 3:00 p.m. Una conversación sobre la literatura escrita por mujeres. Invitadas: Juliana Loaiza, Luz Dary Flores, Ana Lucía Marín, Laura Peláez, Ana María Escobar, Gloria Flores, Ana Camila Carreño, Luz Branny Rentería y Lucelly Maturana. En el DOMO/TEATRINO     

-          El 5 de octubre a las 6:00 p.m. ¿Existe la escritura femenina? En torno a concepto de escritura femenina, a propósito de la obra de Alba Lucía Ángel. Conversación entre Valeria Berón y Diana Vela. En el salón Quinchía.   

-          El 7 de octubre a las 2:00 p.m. Mujeres sembrando comunidad. En el salón Pueblo rico.   

-          El 8 de octubre a las 5:00 p.m. Encuentro sobre género. Conversan Elizabeth Castillo y Mauricio Arroyave. En el salón Risaralda. 


 
Fecha: 26 de Septiembre de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira