Por primera vez el teatro hará parte de la programación de Paisaje, Café y libro – Feria del Libro del eje cafetero

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2783
    [prm2] => por-primera-vez-el-teatro-hara-parte-de-la-programacion-de-paisaje-cafe-y-libro--feria-del-libro-del-eje-cafetero
)

Por primera vez el teatro hará parte de la programación de Paisaje, Café y libro – Feria del Libro del eje cafetero

Los grupos de teatro El Paso y Tropa serán los encargados de representar la ficción y la realidad en varios espacios de la Feria del Libro. 


Ubú en Colombia’, una versión libre dramatúrgica creada a partir de la obra de versión libre de Ubú Rey de Alfred Jarry será la obra que llevarán a la Feria del Libro donde mostrarán lo paradójico y controversial que es el uso y el abuso del poder.  La puesta en escena cuenta con un lenguaje de farsa, música en vivo, muñecos y un gran ejercicio escenográfico.   

 Varios espacios para el teatro  

La Asociación Cultural Tropa Teatro también se robará la atención de los asistentes cuando presenten a ‘Pinocho’, la obra basada en un cuento clásico representado con música y marionetas que se encargará de enseñar lo importante de la búsqueda de la verdad para hacernos cada vez más humanos.          

Para quienes hacen parte de este grupo, el teatro que en la ciudad ha tenido como todas las artes momentos de auge y de crisis, en este momento “cobra vital importancia por ser un arte vivo, que puede hacer más sensible a estas sociedades que por uno u otro motivo han sido y son transversalizadas por la violencia.  

Esta es una razón más para no perderse Paisaje, Café y libro – Feria del Libro del eje cafetero.  

Para mayor información puede ingresar al siguiente enlace: https://www.pereirafil.com/es/programacion-interna

Este año Paisaje, Café y libro – Feria del Libro del eje cafetero, de nuevo sorprende con una variada programación, por primera vez contará con obras de teatro. 

La feria esperaba muchos en la región, en esta ocasión tendrá la presentación de dos grupos de teatro: El Paso y Tropa, con obras ligadas a la literatura y a hechos sociales. 

Uno de ellos es Teatro al Paso bajo la dirección artística de César Castaño quien manifestó su alegría con la oportunidad de estar en la Feria del libro, “no solo porque estará el grupo de teatro, también por la posibilidad de encarar el teatro como una posibilidad dentro de las nuevas literaturas y las narrativas actuales”. 

Para Castaño la vinculación del teatro al evento es muy positivo porque la Feria del Libro se ha convertido en un espacio de ciudad con la capacidad de articularse con otras instituciones y  organizaciones que están produciendo conocimiento literario porque según el director artístico de El Paso “la literatura no solo es el libro escrito, hoy hablamos de literaturas y el teatro es una de ellas”. 


 
Regresar