Empresarios aprendieron consultoría sistémica para buscar soluciones y poder llegar a las metas

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2769
    [prm2] => empresarios-aprendieron-consultoria-sistemica-para-buscar-soluciones-y-poder-llegar-a-las-metas
)

Empresarios aprendieron consultoría sistémica para buscar soluciones y poder llegar a las metas

A través de 4 sesiones los empresarios hicieron un diagnóstico de la situación actual personal y la de su empresa,  para lograr identificar lo que no estaba en orden.



A través de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda, este año se buscó impactar a 60 empresas con el programa ‘Mentoring sistémico’, un espacio para que los empresarios tuvieran la oportunidad de desarrollar una visión más amplia y profunda de cómo están viendo y viviendo los diferentes asuntos en la vida personal y la organización, para luego identificar procesos de mejora que los lleven a la meta deseada.  


El programa estuvo a cargo de la consultora y coach sistémica Adriana Aristizábal quien les compartió herramientas y estrategias para darle solución a los asuntos que afectan el logro en sus vidas y organizaciones y requieren atención.

El poder ir más allá de las creencias y limitaciones personales para trascender las dificultades existentes tanto a nivel personal como organizacional, es uno de los principales objetivos del programa donde se hace énfasis en que los temores e impactos no resueltos tanto en los humanos como en las organizaciones que dificultan la interacción, relaciones, actitud positiva, logros, comunicación, la visión emprendedora y esperanzadora, por esta razón algunos empresarios de la ciudad participaron en el programa.    

Mentoring sistémico   

El mentoring sistémico se basa en la teoría de sistemas que dice que “el sistema está compuesto por todas su partes y si una pieza del sistema falla todo el sistema se afecta”, esto lo explica la coach Adriana, diciendo que el Mentoring sistémico está basado en entender a la empresa como un sistema y al individuo como eje fundador y gestor de ese sistema llamado empresa.   

Con relación al programa de Mentoring sistémico, nace de la radiografía de cómo el empresario está viendo su vida y qué asuntos tienen pendientes que no le permiten evolucionar o lograr el éxito en su empresa.          

Dados los resultados del diagnóstico sistémico, la coach Adriana hizo un proceso de acompañamiento y sugerencias acorde a lo que cada empresario necesitó organizar.   

Los temas desarrollados fueron a través de 4 sesiones sobre: la relación con el dinero, la relación personal, lo que está en desorden en la vida y las relaciones con los entes que intervienen en el bienestar empresarial y personal para que pueda fluir en su quehacer diario.  

De esta manera los empresarios terminan el ciclo este viernes 26 de agosto en Expofuturo con nuevas estrategias, formas diferentes de hacer las cosas partiendo de sus fortalezas internas para reestablecer el orden integral.  

 
Fecha: 24 de Agosto de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira