Peimun, el modelo de Naciones Unidas reune a más de 300 jóvenes de la ciudad este fin de semana

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2762
    [prm2] => peimun-el-modelo-de-naciones-unidas-reune-a-mas-de-300-jovenes-de-la-ciudad-este-fin-de-semana
)

Peimun, el modelo de Naciones Unidas reune a más de 300 jóvenes de la ciudad este fin de semana

A través de la iniciativa que este año llega a su cuarta versión, los jóvenes recibieron una capacitación en oratoria y habilidades blandas en el auditorio del Banco de la República

Peimun, el modelo de Naciones Unidas más grande en Pereira, cumple su cuarta versión reuniendo a 300 jóvenes estudiantes líderes de diferentes instituciones educativas y algunas universidades. 

La una iniciativa de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda y la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de educación, es un espacio de simulación de los procesos que se llevan a cabo en los comités de las Naciones Unidas para que los estudiantes de las instituciones educativas, oficiales y privadas, amplíen sus conocimientos y participen en procesos de liderazgo a través de debates.   

El proceso 

El modelo Peimun que significa Pei, pereira y mun, modelo de Naciones Unidas, es un espacio transformador que ha impactado a más de 1000 jóvenes desde su primera versión en el 2018. 

El 18 de julio se realizó el lanzamiento en Expofuturo con la Alcaldía de Pereira, los directivos y coordinadores de los colegios públicos y privados para hablarles sobre lo que era el programa y la experiencia que vivirían los estudiantes seleccionados. 

Los 175 estudiantes de colegios oficiales, los 115 de colegios privados que cursan 9, 10 y 11 y los 10 universitarios, estarán divididos en diferentes comités y se prepararán en diferentes problemáticas regionales, nacionales o internacionales para buscar soluciones por medio del diálogo y el debate. 

Alrededor de 179 jóvenes acudieron a la primera capacitación con Carlos Enrique Aguirre de la Fundación, Creer, crear, crecer sobre oratoria y habilidades blandas en el auditorio del Banco de la República.  

Ayer se realizó la inauguración de Peimun y hoy y mañana 14 de agosto se realizarán 2 debates académicos adoptando la metodología de las naciones unidas, cada una de las mesas estará representando un país.  La jornada finalizará con la Gala de Peimun y entrega de diplomas y las participaciones de varios invitados espaciales de orden regional y nacional.  


Peimun

Mesa de trabajo: Senado de la República

Salón: Belén de Umbría - Expofuturo

 
Fecha: 13 de Agosto de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira